martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Participación Ciudadana. Los proyectos ya se convierten en obras para los barrios

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El subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, adelantó que se están empezando a reflejar esas obras que, por pequeñas que parecieran, no dejan de ser necesarias y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Que son esperadas desde hace décadas en muchos casos y que ahora se concretarán tras intensas reuniones y asambleas barriales, como cloacas y alumbrado, todo en el marco del programa Presupuesto Participativo.

“El año pasado pusimos en marcha el Presupuesto Participativo con reuniones con vecinos, con asambleas, y lo que en principio fueron ideas, luego se convirtieron en proyectos” aseveró Ansean, quien se encuentra a cargo de este ambicioso programa.

Acto seguido, el funcionario de la gestión del intendente Facundo López aseguró que “ya empezamos con las obras que se proyectaron en 2018, y para culminarlas tenemos todo este año”, mientras que ya “estamos con el Prepuesto Participativo 2019, haciendo nuevamente las asambleas con los vecinos para escuchas sus ideas y poder materializarlas en 2020”.

Más en concreto, Ansean enfatizó que “estamos potenciando el alumbrado en Villa Zabala, Villa del Deportista y en Villa Florida”, en tanto que “comenzaremos con las primeras tres obras de cloacas en los barrios Estación Quequén, Puente Colgante y 20 de Septiembre una vez que lleguen los materiales en los próximos días, porque lo administrativo ya está hecho”.

“Son obras que, en muchos casos, los vecinos las esperaban desde hace 20 años”, resaltó luego, para agregar que “el año pasado trabajamos con 17 barrios, pero en este redoblamos la apuesta y esperamos llegar a 30”.

En otro orden, y para concluir, explicó que “también estamos yendo a las escuelas públicas y privadas para informarles a los chicos de qué se trata el Presupuesto Participativo Joven y para que ellos también opinen de las necesidades de su ciudad” y de hecho” ya tenemos cuatro o cinco ideas por escuela para empezar a trabajar con el objetivo de que algunas se conviertan en proyectos concretos”.