martes, marzo 19, 2024

Justicia, Locales, Política

NECOCHEA: Juez denuncia detenciones arbitrarias por parte de la Policía

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante, en la Comisión de Seguridad, recibió al juez Mario Juliano, quién ha expresado en los últimos días una situación muy peligrosa que se está produciendo.

El magistrado se mostró preocupado, por las detenciones a quienes portan estupefacientes para consumo personal, y que son detenidos arbitrariamente.

Las consecuencias de este accionar policial, ha provocado no pocos problemas a los ciudadanos que se encuentran atacados en su intimidad y actividad personal.

Además, el juez del Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, Dr Mario Alberto Juliano, lanzó en estos días una campaña a través de la Asociación de Pensamiento Penal (APP) para que se termine con las detenciones de usuarios de drogas, sobre todo cannabis, por considerarlas irregulares.

El juez presentó la campaña desde APP Buenos Aires y en un posteo de Facebook señaló que es «para hacer cesar la irregular persecución de usuarios que portan ínfimas cantidades de sustancias estupefacientes (principalmente marihuana)».

«Actualmente ocurren casi 4 intercepciones de personas por día sin motivos que los justifiquen, practicando requisas sin orden judicial, donde se secuestra un promedio de 4 gramos de marihuana», señaló el magistrado. «La totalidad de esos procedimientos termina en el archivo y de acuerdo a nuestras estimaciones tienen un costo aproximado de $ 10.000», agregó.

One thought on “NECOCHEA: Juez denuncia detenciones arbitrarias por parte de la Policía

  1. Es tan malo como largar a los delincuentes arbitrariamente para que sigan delinquiendo y perjudicando a toda la ciudadanía

Comments are closed.