viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

LONDRES: Líder laborista pide liberación de Lula

Sharing is caring!

EPA/ANDY RAIN

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, respaldó la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, arrestado por una condena por corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

«La prisión de Lula es completamente inaceptable, estamos enviando solidaridad a Lula y pidiendo que salga de la prisión para que pueda seguir trabajando como socialista, sindicalista y activista político».

Corbyn habló durante un encuentro del Foro Social Mundial que se realiza en Londres donde además manifestó su apoyo «con quienes están intentado defender la democracia» en Brasil.

Lula está arrestado desde el 7 abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba por haber recibido supuestamente un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá, condena de primer grado del exjuez Sergio Moro que fue ratificada en segunda y tercera instancia.

En la Superintendencia policial Lula recibió la semana pasada al expresidente de Argentina Eduardo Duhalde y hace 14 días a la periodista española Pilar del Río, viuda del premio Nobel portugués José Saramago. (ANSA).