jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Nuevas medidas en reclamo de convocatoria a paritarias de judiciales

Sharing is caring!

En el marco del conflicto que vienen sosteniendo los trabajadores y trabajadoras judiciales ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo provincial, la AJB decidió convocar a una nueva jornada de paro el próximo jueves 18 de julio, con acciones locales simultáneas en las diecinueve departamentales.

Asimismo, de no mediar una convocatoria del gobierno, el gremio judicial dispuso el no inicio de actividades luego del receso por la feria de invierno, decretando un paro total de actividades para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, donde se decidirá la continuidad del plan de acción en pos de la recuperación del salario.

Las medidas fueron resueltas en la reunión de Comisión Directiva Provincial realizada en el día de ayer, de la que participaron también las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales que integran la AJB.

“Venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Además del reclamo salarial, el gremio judicial también exige abordar en la negociación paritaria la necesidad de medidas para resolver la crisis de infraestructura del Poder Judicial, el descongelamiento de nuevos ingresos a planta y la suspensión de los descuentos por días de paro, entre otras reivindicaciones.