martes, marzo 19, 2024

Educación, Locales

ENERGÍAS RENOVABLES: López observó el avance de la ampliación en la Escuela Técnica Nº 1

Sharing is caring!

La pronta concreción de las aulas será clave para los alumnos que se dedican a dicha tecnicatura. La obra está valuada en algo más de tres millones de pesos y es realizada con fondos del municipio.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, observó en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 el avance de las obras para la pronta concreción de las aulas destinadas a la Tecnicatura en Energías Renovables. El jefe comunal fue recibido por el director del establecimiento, Fabio Tinaro, y estuvo acompañado por la directora de Educación, Jesica Arce, y el Prof. Miguel Arana.

Durante la visita, López entabló una charla informativa con los arquitectos de la obra y también con varios de los alumnos que se verán beneficiados con la terminación de los trabajos, y al respecto sostuvo el intendente que “hace poco más de un mes arrancamos con esta obra tan esperada para todos los alumnos y vamos cerrando el ciclo de inversión en el proyecto de Energías Renovables por parte del distrito, con el Parque Eólico y el acceso a la Tecnicatura, que se peleó y se logró ser uno de los cinco distritos que cuenta con la misma”.

En ese sentido, agregó que “ahora estamos con toda la ampliación para la escuela a fin de poder brindar las clases como corresponde. Cada vez tenemos más matrícula y chicos inscriptos y creo que (Energías Renovables) es el futuro del distrito, así que estamos viendo el avance de obra de los salones, entendiendo que pronto será una realidad”.

Cuando fue consultado respecto del equipamiento del aula en sí, aclaró que “no está incluido en esta etapa pero vamos a terminar trayéndolo desde el Estado municipal. Por esas cuestiones de burocracia que tiene la Provincia hoy es realmente complicado asegurar el equipamiento por parte del Ministerio de Educación, así que decidimos con Jesica (Arce) y todo el equipo de Educación, hacerle frente y poder darle toda el aula completa a los chicos”.

A su tiempo, Jesica Arce, aclaró respecto a la llegada de un aula móvil que “tiene que ver con el equipamiento de la tecnicatura y nos confirmaron que a partir del 12 de agosto estará nuevamente en Necochea. No estaba previsto para este año, pero por estas cuestiones de la provincia que dejaban a la escuela sin el equipamiento necesario para las clases, volvimos a gestionarla con Facundo y la mesa de COPRET y volverán a tener el aula los alumnos de 4º y 5º de la Tecnicatura en Energías Renovables”.

En tanto, Tinaro señaló desde su cargo como director que “los alumnos viven esto con ansiedad porque tener el espacio y el equipamiento propio para el entorno formativo de la Tecnicatura para ellos es esencial. Los chicos de la Tecnicatura en Electrónica casi lo tienen armado y los de Energías Renovables necesitan su espacio, más porque el equipamiento es diferente en volumen y no se puede trabajar en conjunto ambas tecnicaturas”.

Vale recordar que dicha obra de ampliación en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Mario Elpuerto”, es llevada a cabo con fondos municipales y con el trabajo de la Cooperativa constructora local “COVINE”; está valuada en más de tres millones de pesos y según el informe de los arquitectos, en agosto estará terminada la primera parte, que es la etapa de las aulas, para luego pasar al ala siguiente, donde estarán los baños y la biblioteca.