martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Una nueva salud es posible en Necochea

Sharing is caring!

Rojas se reunió con profesionales del sector. Dar respuestas desde el saber, la planificación, el compromiso y la gestión.

​En el marco de la conformación de los equipos técnicos, considerando a la Salud como un área crítica y fundamental en un proyecto de gobierno, mediante una convocatoria amplia, Arturo Rojas inició una serie de encuentros de diálogo y trabajo conjunto con referentes del ámbito de la Salud.

​El candidato a Intendente de Necochea de Juntos por el Cambio aseguró que “no se puede construir desde la soberbia. Tenemos que ser humildes, para convocar a los que más saben de cada sector. Conformar equipos técnicos calificados, sin compromisos partidarios y con profesionales que realicen un aporte desde su campo específico de saber, con formación en salud pública, con gestión en el ámbito público y privado”.

La convocatoria es abierta, participativa, y la comisión se reunirá semanalmente con agenda de trabajo y la posibilidad de que se presenten, en una plataforma interactiva, proyectos donde los profesionales del distrito sumen aportes, que serán trabajados y puestos en valor, además de interactuar con las otras comisiones en un armado en red.

Los profesionales que acudieron a la convocatoria sostienen que “fue una reunión de trabajo muy productiva. Con representación de los diferentes subsectores que integramos el sistema, convencidos de que una nueva salud es posible en Necochea. Para terminar con un sistema ineficiente, dando respuestas desde el saber, la planificación, el compromiso y la gestión”.

Con miras a profundizar las acciones para alcanzar resultados de mayor impacto social, garantizando que todas las personas puedan tener un acceso en términos de oferta de servicios, calidad y complejidad, “el Estado Municipal en materia de salud tiene que trabajar en una medicina de prevención y en la promoción de los hábitos saludables, promoviendo la coordinación intra e intersectorial, con un abordaje interdisciplinario”, explicó Rojas.

Arturo Rojas y su equipo se comprometen en un Proyecto sanitario transformador, preventivo integral e integrador, basado “en políticas públicas racionales, coherentes, enmarcadas en un Plan, con programas, proyectos, actividades y tareas sostenidos desde una lógica de equidad, igualdad y accesibilidad de todos los vecinos del distrito”.