jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: La gobernadora en visita por San Nicolás

Sharing is caring!

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la reinauguración de la Casa de Encuentro Comunitaria Inmaculada Concepción en San Nicolás de los Arroyos y visitó el Hogar Convivencial Municipal Juan XXIII de Baradero.

Vidal estuvo acompañada por el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y, de la misma dependencia, Anastasia Peralta y Owen Fernández; el obispo de la Diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago; el padre Damián Vidano; y vecinos del barrio.

La Casa de Encuentro, a la que asisten más de 200 personas entre niños y adultos, fue remodelada y ampliada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es un espacio de contención para las familias que más lo necesitan, donde el Gobierno bonaerense desarrolla y financia programas sociales especialmente diseñados para niños, adolescentes y adultos de cada barrio.

Ya suman 35 y están distribuidas en 22 municipios. Al respecto, López Medrano dijo que la esencia del programa es “poder acompañar dese El Estado a la comunidad”.

Luego Vidal visitó el Hogar Convivencial de Baradero, que actualmente aloja a 26 chicos judicializados de hasta 19 años.

En el lugar también funciona un Jardín maternal y un Centro de Día, ambos con doble jornada. La Provincia financia las actividades con Becas UDI´s y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por cuidadoras, psicopedagoga, trabajadora social, psicóloga, docentes y empleados administrativos.

Junto a Vidal estuvieron en esta visita la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, y Campbell.

Durante la mañana, la gobernadora y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, participaron de la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante abril y mayo.