martes, abril 23, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Con un diagnóstico claro, el equipo de Rojas proyecta el nuevo sistema de salud

Sharing is caring!

Centrado en una planificación certera, el equipo de Arturo Rojas, precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Lista 1 A Amarillo, proyecta intervenciones concretas en el sistema de salud del distrito de Necochea a partir de un diagnóstico claro de la situación, que “arroja un panorama fragmentado, con sobreoferta de recursos y sobre cobertura de la atención y escasa articulación entre sus sectores”.

Desde este punto de partida, los equipos técnicos ya trabajan en desarrollos e innovaciones para el Hospital Irurzun de Quequén y el Hospital Cattoni de Juan N. Fernández; incorporar una base de datos e historia clínica única, un centro de atención del niño y la familia, sumado a un centro de atención primaria y un hogar de ancianos en Villa Zabala y Villa del Deportista, ambulancias y desfibriladores.

Centro de Atención del Niño y la Familia

​Ante la creciente necesidad de una atención infantil multidisciplinar, el Centro de Atención Integral del Niño y la Familia ofrecerá “un servicio de atención, promoción y prevención en el área de salud mental, para chicos, adolescentes y su círculo familiar, de manera coordinada con el Hospital Neuropsiquiátrico. Son acciones concretas”.

Base de datos e historia clínica única

​Con el fin de optimizar recursos y agilizar la atención, la creación de la Historia Clínica Única (H.C.U.), accesible desde todo punto efector del sistema de salud, brindará “una base de datos confiable, susceptibles de ser procesados y aplicados con un enfoque preventivo epidemiológico y socio sanitario”.

​Permitirá revisar la planificación, orientando las acciones de gobierno a través de información interconectada, hasta hoy inexistente, con respuestas coordinadas.

Nuevas instalaciones en Villa Zabala y Villa del Deportista

En busca de incorporar un punto cada vez más estratégico al área programática de salud, con equipamiento acorde se planea el desarrollo de un Centro de Atención Primaria y un Hogar de Ancianos Municipal, que brinde accesibilidad y cercanía a los vecinos de Villa Zabala y la Villa del Deportista.

Hospital Cattoni

​Mientras el Hospital Néstor Cattoni se sostiene con el aporte solidario de los vecinos de la localidad, para la mejora de los servicios, obras, compra de insumos y mantenimiento, el proyecto de la Lista de la Gente promueve la remodelación de las instalaciones, la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de los servicios médicos, para jerarquizarlo en consonancia con la “Informatización Integral” del servicio de salud del Distrito.

Hospital Irurzun

​También se contempla la jerarquización de la atención en el Hospital Irurzun de Quequén, donde los vecinos manifiestan haber perdido calidad y cantidad en los servicios y prestaciones, por ejemplo, la guardia pediátrica permanente. “Nuestro trabajo apuntará a devolverles el sentido de pertenencia”, manifestó Rojas.

Ambulancias y desfibriladoraes

Se planea la creación de una base móvil de ambulancias situada en un punto equidistante del ejido urbano, a fin de satisfacer las demandas en un tiempo prudencial y razonable para los vecinos.

En la faz preventiva, para los casos de emergencias, se instalarán equipos DEA (desfibrilador externo automático) en los balnearios de Necochea, Quequén y Costa Bonita.