viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión, Política

EDITORIAL: Lo afirmo. Gonzalo Diez, miente. El Puente Ezcurra se puede reconstruir

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Algo que resulta ser incomprensible, es la decisión de algunos políticos de mentir, a sabiendas que es fácil de descubrirlo.

El pre candidato radical de Juntos por el Cambio, Licenciado Gonzalo Diez, en varias oportunidades, mintió cuando criticó el anuncio sobre el Puente Ezcurra, que realizó el Consorcio de Puerto Quequén.

¿Cuáles fueron las mentiras?

¿Decir que no existe ningún expediente en la provincia o en los ministerios nacionales sobre la reconstrucción del Puente? No.

¿Decir que, si no hay proyectos, o permisos de provincia o nación, no se puede realizar? Si.

¿Cuál es la verdad?

No se necesitan permisos, ni proyectos impulsados por nación, porque Puerto Quequén es provincial.

No es necesario el permiso de la provincia de Buenos Aires, porque el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén es un ente autárquico, cuyo presidente lo designa la gobernadora y su directorio es integrado por representantes de distintas actividades portuarias.

Por supuesto, que las actividades son consultadas y comunicadas con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero hay algo que es irrefutable, el llamado a licitación internacional para el primer estudio técnico, fue informado públicamente por el sitio Web durante un mes.

Se presentaron oferentes nacionales e internacionales, y se adjudicó ante acto público, con representantes de todos los sectores interesados.

Todo está controlado por doble vía, a través del Tribunal de Cuentas Provincial y las auditorías internas.

¿Quién financia la reconstrucción del Ezcurra?

Se realizará a través de un empréstito internacional, que ya fue aprobado y será ratificado una vez que esté finalizado el informe técnico.

¿Quién paga el empréstito?

Empresas privadas que tienen actividad en el sector portuario de Necochea, que sus costos hoy son muy elevados por los kilómetros que deben realizar para cruzar el río Quequén.

Al contar con el Puente Ezcurra, los costos descienden tanto que en pocos años recuperan la inversión.

Gonzalo Diez, deberá rever su campaña electoral, y proponer, como la Planta Hormigonera, en lugar de mentir sobre los trabajos que realiza su circunstancial competidor interno.

Ya no es viable ganar a cualquier costo. Porque a la vuelta, ese costo se paga muy caro. Y encima las mentiras tienen patas cortas.

One thought on “EDITORIAL: Lo afirmo. Gonzalo Diez, miente. El Puente Ezcurra se puede reconstruir

  1. En el año 2008 llevé una propuesta verbal al ejecutivo de turno del Ministerio de Defensa para reconstruir el Puente Escurra a cargo DEL REGIMIENTO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO SIN COSTO.igual a lo hecho con el puente Dardo rocha.ME CONTESTARON QUE SI ERA SIN COSTO ¿DONDE ESTA EL NEGOCIO?
    INCREÍBLE PERO REAL.
    JORGE VALERO PERIODISTA

Comments are closed.