viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Una necochense segunda como diputada provincial por la Quinta Sección en Cambiemos. El radical marplatense vuelve a ser el primero de la nómina del oficialismo en la región atlántica. En segundo lugar, va Natalia Sánchez Jáuregui, que pertenece al Partido FE y es edil en un distrito de la Tercera, pero nació y fue militante política en Necochea. Tercero, firmó finalmente Sergio Siciliano y Martín Dominguez Yelpo, quinto.

Hoy se conmemora…

1919 – Fundación del Club Huracán de Necochea

1967 – Se funda el Rotary Club Playas de Necochea

Día del Cantor Nacional (Argentina)

Día del Piloto, en conmemoración del nacimiento del piloto argentino Juan Manuel Fangio (Argentina)

Efemérides…

Hace diez años…

-Habría llegado el alerta de la Gripe A (porcina) a Necochea. Datos: Las enfermeras del hospital están usando barbijos desde este martes. Un chico habría sido derivado a La Plata hace diez días. Otro chico de 9 años que concurre a la Escuela 7 habría sido internado en el Hospital y luego derivado al Churruca y otro joven de 15 que estudia en el Colegio Nacional estaría internado en observación en el Hospital Ferreyra. Hasta el momento no hay confirmación oficial.

-El Ejército montará su comando central en Balcarce para todo el sudeste. Desde la localidad de Balcarce se coordinarán los operativos en los distritos del sudeste de la provincia de Buenos Aires afectados a los comicios. Más de 50 hombres llegarán el próximo viernes a esa ciudad serrana y se instalarán en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

-Hay unos mil DNI que estarían en manos ajenas en la localidad de Quequén. Esta información fue corroborada por un periodista en las últimas horas y ahora estaría tras la ampliación de esta noticia que suma más preocupación sobre la transparencia de los comicios del domingo 28.

-La información sobre la apertura de los sobres con las propuestas económicas para el recapado de la avenida 75 presentada por dos empresas sigue produciendo desconfianza entre los especialistas. Nuevamente Plantel ofreció un presupuesto menor al monto oficial. Muchos dicen que esto se subsana posteriormente otorgándole una ampliación del presupuesto por mayores costos de hasta un 20% que legalmente no tiene que pasar por el Concejo Deliberante ni por ninguna otra dependencia municipal o provincial. ¿O será que las otras empresas sobrevaluan sus presupuestos?