viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: El CEF Nº 76 celebró sus 30 años con el apoyo de toda una Comunidad

Sharing is caring!

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Licenciada Jimena López, se llevaron a cabo los festejos por un nuevo cumpleaños del Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén. También se hicieron presentes en dicho acto Jesica Arce, Directora de Educación; Miguel Arana, Director de Deportes; Pablo Bugando, delegado de Quequén; y el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, entre otras autoridades.

Con un gimnasio repleto de vecinos de Quequén, madres, padres, abuelos y tíos de los chicos que hoy concurren al CEF Nº 76, como también de muchos que han pasado por allí, se llevaron a cabo los festejos por el cumpleaños número 30 de esta institución tan querida por el pueblo quequenense.

El acto empezó con el desfile de los CEF que participaron de la jornada festiva, y deportiva. Se hicieron presentes los Centros de Educación Física de Juan N. Fernández, La Dulce, Lobería y San Cayetano, además del anfitrión. Las delegaciones fueron aplaudidas por el gran marco de público presente, mientras se podía observar el clima familiar allí presente.

La Directora del CEF Nº 76, Catalina Trucco inició los discursos hablando del primer día que asumió al frente de la institución, al decir que “ese día en la reunión hablé sobre los objetivos de trabajar en equipos y felices, porque la felicidad se multiplica, contagia”, al tiempo que haciendo un análisis de lo transcurrido hasta ahora manifestó que “hoy puedo decir que esos objetivos planteados en mi primer reunión como Directora son una realidad”.

Trucco resaltó la importancia de esta institución que cumple treinta años y que se ha anclado muy bien en nuestro distrito al decir que “el CEF no es solo un espacio para hacer deportes, porque acá te reciben con una sonrisa cuando llegas, compartís charlas, anécdotas, meriendas, viajes, te hacés amigos, es en definitiva un lugar para ser felíz”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la Licenciada Jimena López, hizo hincapié en la importancia del desarrollo en la primera infancia, al expresar que “yo sigo pensando y apostando que los chicos son un reservorio cultural de nuestra sociedad y que cuidarlos es misión de todas y de todos los adultos, es misión de los profesores, del Estado municipal, Provincial y Nacional, en su conjunto”. Además manifestó la vital importancia de tener un lugar como este Centro de Educación de Física al decir que “creo que este lugar es un formador impresionante de capital social”, subrayó la funcionaria municipal.

Ante la atención de los presentes, Jimena López redondeó su discurso diciendo que “el deporte nos sirve para la vida, todo lo que aprendamos acá lo vamos a transferir a cualquier aprendizaje, a cualquier trabajo que tengamos en nuestra vida adulta”.