viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Convalidación del PLANACON

Sharing is caring!

Auditadas por Prefectura Naval, seis empresas revalidaron el cumplimiento del Plan Nacional de Contingencias.

Coordinado por el personal del Área de Protección del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, seis concesionarios y permisionarios de la estación marítima realizaron con éxito el ejercicio de convalidación del Plan Nacional de Contingencias, PLANACON.

En los sitios 4/5 y 6 de la margen Quequén, TERFE, Terminales y Servicios, ACA, RENOVA, Oleaginosa Moreno y Centrales de la Costa llevaron a cabo un simulacro de respuesta ante contingencias y derrames.

Con la presencia del Prefecto Principal Patricio González, Auditor de Convalidación de PLANACON, el ejercicio consistente en el despliegue de barreras de contención con dos embarcaciones, con equipos de respuesta primaria y limpieza, contó con la participación del cuerpo de Bomberos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén.

En el marco del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), los lineamientos del eje estratégico Seguridad del Plan Director 2016-2026 contemplan el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad operativa, laboral, ambiental de las instalaciones portuarias.