jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El acto oficial por el Día de la Bandera será el próximo miércoles 19

Sharing is caring!

Se desarrollará en el mástil de ceremonias ubicado en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal. Tendrá comienzo a las 14.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, en conjunto con las jefaturas Distrital de Educación y Regional Diegep, invitan a toda la comunidad a participar en el acto oficial por el “Día de la Bandera”, en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, y al cumplirse el 199° Aniversario de su fallecimiento.

El recordatorio tendrá desarrollo el próximo miércoles 19, desde las 14, en el mástil de ceremonias que enarbola a nuestro pabellón nacional en la Plaza Dardo Rocha, justo frente al ingreso del Palacio Municipal; mientras que la convocatoria de banderas está prevista para las 13:30 del mismo día.

Este día se conmemora en nuestro país cada 20 de junio, haciendo honores al patriota fallecido en igual fecha, pero de 1820; aunque nuestra insignia nacional fuera creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.