jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Andrea Cáceres: «A Decastelli, le queda grande el cargo»

Sharing is caring!

Durante la 6° Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante, la presidenta del bloque  Unidad Ciudadana Andrea Cáceres cuestionó las declaraciones mediáticas del Jefe de Educación Distrital Luis María Decastelli respecto de la fuga de gas ocurrida en Escuela Secundaria N°2.

Cáceres señaló que «las declaraciones de Decastelli son como mínimo irresponsables.

Tiene que ser responsable del cargo que ocupa, o sino que empiece a pensar que le queda grande», haciendo referencia asimismo a las reiteradas inasistencias a las reuniones de Comisión del HCD a las que fue invitado desde principio de año.

Por su parte el concejal Ignacio Barrena afirmó que «Decastelli debería retractarse y pedir perdón públicamente».

Así también, Cáceres y Barrena elevaron los siguientes proyectos que fueron aprobados por unanimidad por el Honorable Cuerpo Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo si se encuentra efectuando gestiones a los efectos de dotar al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreira con un Tomógrafo.

Minuta de Comunicación: 

Informe el Departamento Ejecutivo detalles sobre el impacto de la aplicación del convenio SAME en Necochea.

Resolución :

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo de efectivo cumplimiento a la Resolución N° 2602/18 a fin de brindar una solución definitiva a la problemática planteada en la normativa de referencia y así resguardar la integridad física de quienes habitan y transitan el sector comprendido entre Avenidas 98, 59 y 75.

Minuta de Comunicación:

informe el Departamento Ejecutivo si se han tomado muestras de los  efluentes vertidos  en el Río Quequén en el sector comprendido entre la rivera del mismo y Avenida 74 a fin de confirmar el origen y composición de los mismos. y cuales son las medidas a implementar para solucionar de forma efectiva y permanente la contaminación existente en Río Quequén.

Resolución:

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifiesta su profunda preocupación ante la falta de control de las instalaciones de gas por parte de las autoridades responsables puestas de manifiesto ante la fuga de gas ocurrida en la Escuela de Educación Secundaria  Nº2 «Florentino Ameghino» durante la mañana del 5 de junio de 2019.

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifiesta su profunda preocupación ante la inasistencia del señor Jefe Distrital Luis María Decastelli a las reuniones de Comisión de este H. Cuerpo a las que fue convocado con el objetivo de discutir y tratar los problemas educacionales y edilicios que afectan a distintos establecimientos educativos del Distrito

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifiesta su preocupación ante las declaraciones vertidas por el señor Jefe Distrital de Educación Luis María Decastelli, por considerar que las mismas deslindan responsabilidades propias del cargo que ocupaEl H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el señor Intendente Municipal convoque a participar al señor Jefe Distrital de Educación Luis María Decastelli a las reuniones a las que es invitado por este H. Cuerpo.

Resolución:

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo adopte a través del área correspondiente, las medidas necesarias a fin de dotar de mayor cantidad de ordenadores viales a la avenida 75 entre avenidas 74 y 98, con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes transitan y habitan el sector de referencia.

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo adopte a través del área correspondiente, las medidas necesarias a fin de dejar sin efecto la intermitencia de los semáforos ubicados entre Avenidas 75 y calle 78 en horarios nocturnos.