jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Síntesis de 10 medidas más importantes

Sharing is caring!

Roberto Gómez, quien es el actual Secretario General del PJ y precandidato a intendente de Necochea por el Partido Justicialista, presentó los principales ejes de su plataforma de gobierno, donde hace hincapié en la necesidad de una emergencia alimenticia y laboral, y la necesidad de mejorar la recaudación y fomentar el trabajo y la producción locales.

“En base al trabajo de los equipos técnicos, se armó una plataforma base de 10 puntos”, explicó el dirigente, para anunciar que “el primero de los puntos, para nosotros es un programa de emergencia que tiene que ver con la cuestión alimentaria, laboral, de tierra, vivienda y de tercera edad” como temas esenciales para encarar la grave crisis económica y social actuales.

Gómez apuntó que “el municipio debe trabajar sobre el tema y apoyar a los jubilados que la están pasando mal, generando un espacio con una Dirección u oficina, donde se les dé un espacio y respuesta inmediata a los jubilados pensionados que hoy deben elegir entre comer o pagar los remedios”.

“El segundo punto tiene que ver con los servicios públicos, porque cuando vemos que la recaudación sigue bajando y más allá de la situación económica, entendemos que la mala prestación de los servicios hace que se caiga la recaudación, además de la mala política de recaudación”, detalló, para añadir, en tal sentido que “cloacas, luz, alumbrado público y el estado de las calles de tierra y asfalto es todo un tema. En este último punto, planteamos hacer algún tipo de acuerdo con el Ente Vial, que funciona mejor que el sistema que tiene hoy el municipio”.

Luego, hizo hincapié en la situación de la salud, la educación y la cultura. Respecto al primero de ellos, dijo que “tiene que ver con la financiación, porque el municipio no puede hacerse cargo de semejante sistema y hay que plantear que, al menos los salarios de los trabajadores de salud, deberían ser pagados con fondos provinciales”.

“Turismo y producción son dos temas fundamentales. En el tema productivo, el municipio debería generar condiciones para que las empresas se radiquen aquí y además crear una nueva tasa a la exportación o como se quiera denominar, para financiar un fondo productivo y de desarrollo”, agregó.

Continuando con su programa de gobierno, expresó que “el quinto punto es el ordenamiento de las cuentas públicas… hay que mejorar la utilización de los recursos, que son escasos y una fuerte reformulación de los ingresos”. “La Municipalidad recauda poco y gasta mal”, sostuvo, por lo que consideró que “hay que modificar toda la política tributaria del municipio. Que hoy es muy poco justa”.

“El punto 6, es medio ambiente y espacio público, como el tratamiento de los residuos y reciclado. Además es urgente revisar el contrato de la basura, ya que se paga muchísimo para la recolección de los residuos”, afirmó, para agregar que “el precio es altísimo y el servicio no es el que corresponde”. Otro de los puntos tiene que ver con seguridad, prevención del delito, el Centro de Monitoreo y nuevas Postas Policiales.

Luego propone, en el punto paridad de género en el gabinete municipal. En el punto 9, habló sobre la economía popular y el mercado comunitario. En ese sentido, indicó que “hay que darle un apoyo desde el municipio y promover que los productores puedan venderle al consumidor directamente, para terminar con los intermediarios”, para cerrar diciendo que “la planificación del distrito es muy importante y debería tener por ello el rango de Secretaría”.