jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Nuevo apoyo para la precandidatura a intendente de Arturo Rojas

Sharing is caring!

El Movimiento Social por la República integrante del Frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) que a nivel nacional lidera el diputado nacional Héctor «Toty» Flores y a nivel local Mara Laxalt, ha decidido apoyar la precandidatura a intendente municipal de Necochea de Arturo Rojas con vistas a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 11 de agosto.

La decisión se tomó en una asamblea del nucleamiento y fue comunicada al propio Rojas en una reunión realizada en su local partidario de avenida 59 casi 96.

Fue Laxalt quien le transmitió la decisión acompañada de algunos integrantes del movimiento entre los que se encontraba el docente Javier Llona y el dirigente juvenil Franco Gussoni.

Quienes «representan la pata social del Frente Juntos por el Cambio» según se autodefinen en público, argumentaron esta decisión en la afinidad que varios de los integrantes de esta fuerza política tienen con Rojas por haber militado juntos años atrás.

 «Nosotros a Arturo lo conocemos desde sus comienzos, cuando no pudo integrar la lista de concejales porque no tenía la edad mínima, luego cuando fue como concejal suplente, lo vimos crecer como persona y como político» afirmó Laxalt agregando que «pero lo más importante es valorar la gestión que Arturo viene realizando al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, conformando equipos de trabajo logrando una administración exitosa y transparente».

Por su lado el joven dirigente Franco Gussoni afirmó que «confiamos en las propuestas que Arturo tiene para que Necochea crezca y se desarrolle optimizando todo el potencial que nuestro Distrito naturalmente tiene».

Javier LLona que está a cargo de la Comisión de Educación del movimiento se expresó diciendo que «la ciudadanía conoce el enorme trabajo que se realiza desde «Puerto Ciudad» promoviendo actividades educativas, culturales y deportivas logrando una comunión entre el Puerto y la comunidad toda. Todo el apoyo a las instituciones educativas que desde «Puerto Ciudad» se da fue a partir de la exitosa gestión que Rojas lleva adelante».

De esta manera y sin condicionamientos el MSR pondrá sus mejores hombres y mujeres a disposición para que se integren a los equipos de Arturo Rojas en vistas a las próximas elecciones, finalizó un comunicado de esa fuerza política identificada con las políticas a nivel nacional y provincial de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.