jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Ampliación de la Técnica Nº 1

Sharing is caring!

El intendente López estuvo con su equipo viendo los avances de la obra que se cubre con fondos municipales y que beneficiará a los alumnos de la escuela que cuenta con la Tecnicatura en Energías Renovables.

“Era una deuda que nos quedó pendiente de fines del año pasado y un compromiso asumido con la comunidad educativa”, aseveró el jefe comunal.

El intendente municipal, Dr. Facundo López presenció el avance de tareas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Mario Elpuerto”, donde el municipio y la Cooperativa COVINE llevan a cabo la importante obra de ampliación valuada en más de tres millones de pesos, en beneficio de dicha institución que cuenta con la Tecnicatura en Energías Renovables.

A propósito de dicha obra, vale recordar que en 2018 fue licitada en dos oportunidades, pero por la difícil situación económica del país, las empresas decidieron no presentarse. Asimismo, se destaca que la obra se realiza con fondos municipales, ya que Provincia no dispondrá recursos.

Por lo pronto, el intendente López dialogó hoy con autoridades y alumnos de la escuela, en la visita que realizó junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; la directora de educación, Jesica Arce, y el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli.

Luego del encuentro, el intendente aseveró que “estamos contentos porque se está cerrando un ciclo que arrancó hace cuatro años, con la concreción de que Necochea tuviera un parque eólico, seguido de que fuera uno de los cinco distritos de la provincia con la Tecnicatura en Energías Renovables, y en tercer lugar el compromiso del Estado municipal para hacer la obra de ampliación de la escuela y que los alumnos estén en las condiciones que corresponden”.

Agregó a ello que “hace una semana que arrancó la obra: una obra de más de tres millones de pesos, con un plazo estimado entre cuatro y seis meses, pero que era una deuda que nos había quedado pendiente de fines del año pasado”.

Superados los inconvenientes, manifestó que “nos costó, pero unos meses después pudimos lograr un entendimiento, ampliar la base presupuestaria y tener las concreciones del proyecto. Era un compromiso asumido con los chicos y la comunidad educativa, y más que nada con todo lo que estamos desarrollando en el distrito en cuanto a energías renovables y parque eólico, terminaríamos de cerrar un circuito importante que arrancamos hace cuatro años”.