jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Generales, Locales, Opinión

EDITORIAL: El mareo de las urnas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

De los peores 70 años de la Argentina por culpa del peronismo, a compartir Macri una fórmula con Pichetto; pasando por lo que dijo Alberto Fernández “que en el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso”, todo es un mareo para las pobres almas argentinas que deben depositar su voto en las urnas.

A cinco días del cierre de listas, aún hay incertidumbre en la mayoría de las alianzas anotadas para las PASO.

En Necochea, no habrá internas en los dos principales conglomerados políticos. Por un lado, irá solo Facundo López en busca de su reelección y por el otro Arturo Rojas, será el representante de María Eugenia Vidal.

Luego, una serie de opciones batallarán por lograr ingresar uno o dos concejales al deliberativo local, e intentar crecer en los próximos dos años.

No hay más para analizar en el ámbito local, y esto provocará alineamientos generales detrás de estas dos figuras que polarizan, sin representar una grieta.

Son dos jóvenes políticos, que compiten por tratar de lograr más obras y posicionarse ante la sociedad.

En el camino de ambas alianzas quedarán muchos dirigentes lastimados por no poder tener la lista para competir, pero así han decidido los políticos necochenses desde hace años, esperar la bendición desde Buenos Aires.

No hay trabajo de base, y por lo tanto, si no tienen la bendición nacional, no logran afirmarse para presentar, al menos, una boleta corta.

Una agrupación comunal, como la ACT, ha logrado presentar la documentación necesaria para volver a participar en las elecciones generales.

No tienen el camino fácil, pero al menos no dependen de designios divinos, y logran articular una opción propia.

Quienes prefieren hacer política de café, o de oficinas, necesitan, necesariamente que les entreguen las listas oficializadas para convertirse en los árbitros locales decidiendo quienes van y quienes quedan afuera de la contienda electoral.

La postura más irrisoria, es la del dúo Esnaola-Diez, creyendo que con una asamblea de 100 personas pueden postular para todo el distrito una lista distrital.

Siguen pensando en una política chiquitita en la que quepan ellos solos, y desde allí lograr cuatro años de generosos sueldos públicos.

Pues bien, parece que esto no se podrá llevar adelante, porque estas acciones ya las conocen todos y ya cansan.

Las urnas están mareadas, mientras los principales postulantes con posibilidades concretas, son todos peronistas.

¿Tendremos 70 años más de desgracia peronista como dijo el Presidente Macri? ¿Al que se le corta la luz porque sus amigos empresarios se llevan toda la plata afuera y no invierten?