jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Cuando la especulación electoralista se hace de forma descarada

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Hay acciones que no se pueden dejar pasar, y hay que ser muy claros en las apreciaciones, porque está en juego la dignidad de una comunidad.

Lo que intenta hacer el pre candidato a intendente del radicalismo, Gonzalo Diez, se inscribe en esta acciones especulativas e indignas.

Al ex concejal, nunca le importó la suerte de la sala de juegos del Casino de Necochea, y lo expresó públicamente en reiteradas oportunidades.

Los fundamentos que expresó en su momento, son atendibles y dignos de aceptar. Lo que se puede aceptar es que por una especulación política le mienta a la sociedad del distrito.

No realizó en todos los meses que transcurrieron desde el primer anuncio de la gobernadora, ninguna acción concreta para evitar el cierre.

Cuando se supo que el cierre se iba a posponer hasta después de las elecciones generales del 2019, realizó un par de reuniones que no modificaron en nada la situación.

Quienes, desde un primer momento, se movilizaron fueron los sindicatos en defensa de la fuente laboral y para impedir el desarraigo.

Desde el ámbito político el intendente Facundo López y el diputado provincial Roberto Rago, con proyecto mediante, votado por unanimidad, fueron quienes acompañaron efectivamente a los trabajadores.

El Concejo Deliberante tardó seis meses para votar un proyecto de Resolución solicitando que no se cerrara la Sala de Juegos.

Algunos ediles del oficialismo provincial, creen que es más importante quedar bien con la gobernadora que con los ciudadanos de su distrito.

Pasado el tiempo, y ante la información que se pospondría el cierre, aparecieron los especuladores de siempre y comenzaron a mentir sobre su accionar.

Es lamentable que se utilicen temas que son muy caros al sentimiento de la comunidad, para hacer política barata.

Algunos necesitan posicionarse con cualquier cosa, y en lugar de trabajar arman acciones mediáticas para hacer creer lo que no es.

Por eso, dije al comienzo de este escrito, que no hay que andar con vueltas sobre algunos temas, y hablar claro.

El pre candidato a intendente de Necochea, por el radicalismo, Gonzalo Diez, realiza declaraciones basadas en especulaciones y no en realidades.

Alguien que intenta conducir los destinos de la ciudad, no se puede manejar con mentiras y querer engañar a la comunidad.

Ya sabemos lo que sucede, cuando un político miente para llegar. Después, no sabe que hacer porque las mentiras tienen patas cortas y los mandatos cuatro años.