viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

TARIFAZOS: Nuevo aumento del precio de los combustibles

Sharing is caring!

Por CONADUV

“Así es como el Gobierno Nacional piensa combatir la inflación, disminuir el costo de transporte y mejorar la competitividad ???”

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa hoy su rechazo al nuevo incremento en el precio de los combustibles, ya que esta medida, inapropiada e irresponsable, sólo contribuye a distorsionar las actividades productivas del País.

El CONADUV lamenta que la población haya perdido la capacidad de asombro ante los constantes, injustificados y abusivos aumentos de los precios de los combustibles y de los peajes, generando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto. En definitiva, estos aumentos provocan más inflación, más aumento en el costo de transporte y menos competitividad.

Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, que por un lado manifiestan defender el interés general y el bolsillo de la gente, y por el otro, siguen favoreciendo las fabulosas ganancias de las petroleras, de los concesionarios viales, y de los grandes grupos económicos amigos del poder.

–       Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, el incremento del precio de los combustibles alcanza el 185 %, tomando mayo/18 a mayo/19 el 72 %, y en estos últimos cuatro meses 16 %

–       Con $ 100.- en el año 2008 se compraban 40 litros de nafta súper, 8 litros en el año 2015, y en la actualidad solo 2,5 litros.

Combustible, peaje, patente, seguro, mantenimiento, VTV, impuestos, etc., etc.  – VOLVER AL SULKY