jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Se puso en marcha el nuevo sistema de pesaje

Sharing is caring!

Continuando con la estrategia de potenciar su competitividad a través de la mejora constante de los servicios portuarios, el sábado por la mañana comenzó a funcionar en Puerto Quequén la modernización del Sistema de Pesaje en el giro 10 de la margen Necochea, mediante la operación de desestiba del buque BUCKAROO BOWL con una carga de 7.200 toneladas de MAP/DAP.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que con “la modernizamos de la infraestructura de pesaje con las dos nuevas balanzas, permitiendo el ingreso y la salida de los camiones al mismo tiempo, logramos una logística de descarga más eficiente y competitiva, beneficiada aproximadamente en un 30%. Esto redunda en mejores tiempos y costos, más buques al año, y más y mejor trabajo directo e indirecto”.

Un puerto competitivo requiere la intervención y ajuste de múltiples factores relacionados con la articulación de cada paso de la logística, logrando la optimización de los índices operativos.

Entre las 7 y las 13 horas del sábado, se descargó un total de 4231 toneladas en 145 camiones. La operatoria continuará y finalizará el lunes en idéntico horario.

“Mejorar la conectividad y la circulación dentro del entorno portuario, potencia nuestra eficiencia económica”, destacó Rojas.

Nuevamente, el Consorcio de Gestión da un paso más en la consolidación del giro 10 ante la inminente profundización a 50 pies y el ingreso de buques de mayor tamaño; la construcción de la nueva terminal de fertilizantes de Pier 12; y la tendencia hacia la diversificación de cargas en contenedores sobre el Área Logística Necochea; todos factores que redundan en la necesidad de una logística de transporte terrestre más eficiente y transparente, frente a un flujo de camiones cada vez mayor.