martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: El Movimiento Evita y la CTEP inauguraron un nuevo local en nuestro distrito

Sharing is caring!

Este miércoles 7 de mayo el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Necochea y Quequén inauguraron oficialmente un nuevo local, situado en calle 67 N° 2538, donde se dictarán talleres de oficio y se brindará apoyo escolar de manera libre y gratuita.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 100° aniversario del nacimiento de Eva Perón, contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre quienes se encontraban trabajadores de la economía popular, estudiantes, militantes del campo popular, dirigentes políticos, sociales y sindicales y allegados a la mencionada organización social y política.

Entre los asistentes, se destacó la amplia participación de diveros sectores del  campo popular, poca veces visto en las últimas actividades: Estuvieron Ana Marincevic, Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Silvina Furgat, Secretaria Gremial del SUTEBA, Gerardo Peña de la AJB, Gisela Barbieri, Silvia Jensen y Luca Petrini por Proyecto Necochea, Jimena López, Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, Marcelo “Chelo” Rivero, Presidente del PJ de Necochea, los concejales por Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, Daniel “Yanqui” López, referente de Identidad y MP La Dignidad, Roberto Gómez de Peronismo Que Viene y miembros de la CGT como omar peña por ATSA, HIJOS, Comisión por la Memoria Militante y Mujeres por la Vivienda Digna, quienes se acercaron a brindar su apoyo y adhesión a las organizaciones convocantes.

Al comienzo de la jornada, jóvenes pertenecientes a la JP dedicaron algunas palabras en homenaje a Eva Perón, destacando la importancia de mantener viva su figura “frente a la cruel urgencia de los tiempos actuales”.

“Eva sigue acá, entre ustedes, donde todavía tenemos el valor para juntarnos y decirle NO al prejuicio y a la opresión de los humildes”, afirmaron frente a todos los presentes.

Por su parte, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, remarcó la necesidad de “celebrar la vida de una mujer a quien llevamos como bandera cada día en nuestras acciones cotidianas”, y agradeció principalmente a todos los compañeros y compañeras que diariamente trabajan en las unidades barriales, merenderos y comedores en beneficio de los más humildes de nuestro distrito.

Con una voz cargada de emoción, Patricia “Pachu” Aranda, dirigente de la CTEP, hizo además un llamado a la comunidad a “usar este local que es de todos”.

“Este local se consiguió con mucho esfuerzo y sacrificio. Todos los compañeros y compañeras pusieron su granito de arena”, resaltó, e informó que allí funcionarán “muchos talleres de oficio abiertos a la comunidad, libres y gratuitos”, así como también clases de apoyo escolar tanto para el nivel primario como para el nivel secundario.