martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Una nueva gestión de López implica la llegada de 50 millones de pesos para más pavimentación

Sharing is caring!

El intendente municipal Facundo López realizó las gestiones pertinentes en Provincia y de esta forma llegarán, luego de recibir el apoyo unánime de los concejales, 50 millones de pesos para seguir ampliando la red de pavimentación en el Distrito, una de las políticas que lleva adelante la actual gestión que se refleja sobre todo en las nuevas carpetas asfálticas que se ven cotidianamente en las avenidas 554 y 531 de Quequén y 75 y 10 en Necochea. 

En este caso puntual, el jefe comunal firmó el acta junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos provincial, Lic. Roberto Gigante, con un plazo de obra de 180 días desde la rúbrica y que apunta al arreglo de calles estratégicas en este caso.

Al respecto, López aseveró que “esto lo venimos gestionando desde principio de año, y el convenio se hizo en el marco de asistencia financiera”, al tiempo que especificó que “esto apunta a pavimentar las arterias principales y aledañas a ambos hospitales (Ferreyra e Irurzun), que son unas 25, además de arreglar una calle puntual como es la 56 entre 79 y 81 en el Barrio Capuchinos donde está el colegio y es un sector muy transitado”.

Luego, aclaró que “en algunos casos será hormigón y en otros asfalto, y en este sentido  alrededor del Irurzun de Quequén son 9 cuadras y en el de Necochea 7, además de otras 3 en Capuchinos. Todo esto sin tener en cuenta otros arreglos adicionales de bacheo en otros puntos del distrito, que haremos con este dinero”.

Sobre la aprobación de manera incuestionable y con todos los votos a favor en el seno del Concejo, el máximo mandatario reconoció que “no me puedo quejar porque incluso se hizo una sesión extraordinaria y se aprobó favorablemente sin tanta discusión”.

“Estimo que en los próximos 15 días deberían estar hechos los pliegos para el llamado a licitación correspondiente, y en un mes y medio ya tendríamos que tener los adelantos de obra para empezar”, subrayó López por último.

One thought on “NECOCHEA: Una nueva gestión de López implica la llegada de 50 millones de pesos para más pavimentación

  1. Esperemos se hagan los pavimentos por el total de lo recibido y que no vayan a parar a algunos bolsillos equivocados. Ya tenemos la prueba de lo que pasara en la avenida 75

Comments are closed.