sábado, abril 20, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Los hoteleros contra el impacto de las tarifas

Sharing is caring!

Miembros de la comisión directiva de la entidad se reunieron esta mañana con el intendente Facundo López, quien les brindó todo su apoyo para gestionar una solución conjunta. Intentarán reflotar la declaración de ‘Zona Fría’ para el Distrito de Necochea.

En su despacho, el intendente Facundo López se reunió esta mañana con miembros de la Asociación de Hoteles y Afines del Distrito de Necochea con el objetivo de brindarles apoyo e intentar generar una solución conjunta para paliar la difícil situación que atraviesan los prestadores turísticos por los grandes incrementos en las tarifas de los servicios básicos.

Concluida la entrevista, Claudia Calvo, presidente de la entidad, indicó que le expusieron al Jefe comunal su preocupación por “una bonificación que habíamos tenido y que, como pymes, quedó sin efecto ahora”, mientras que planteó la posibilidad de “gestionar para que se declare a Necochea como ‘Zona Fría’ -un beneficio que tienen ciudades cercanas como Bahía Blanca- o buscar la forma de alivianar un poco estos grandes aumentos que hay tanto en luz como en gas”.

Sobre la respuesta del Intendente, Calvo aseguró que “nos recibió perfectamente bien y nos dio su apoyo total”. Además, señaló que “él también va a presentar algunas cartas y vamos a ver como evoluciona todo para volver a encontrarnos”.