martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Este sábado se festeja un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Sharing is caring!

A 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, este 25 se realizarán las actividades oficiales, con el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen a las 10 y el acto tradicional a partir de las 11 en la Plaza Dardo Rocha, frente al mástil.

Se celebrar el Aniversario 209 de la conformación de nuestro primer Gobierno Patrio, en la mañana de este sábado 25 de mayo se realizarán diferentes actividades en puntos céntricos de la ciudad. A las 10. El intendente Facundo López encabezará el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen; para luego, cerca de las 11, continuar la recordación en la Plaza Dardo Rocha, cuando suene el Pericón Nacional en los instrumentos de la Banda Municipal y se cristalice la actuación del grupo de danza folclórica del profesor Lezcano.

Según informaron desde el área de Protocolo y Ceremonial del municipio, la Escuela de Arte Nº 500 se encargará de la interpretación del Himno Nacional Argentino, versión que será tocada en piano; mientras que distintos grupos y asociaciones civiles ofrecerán al público algunos platos típicos.

También quedó confirmada la presencia de “un stand interactivo de la Dirección de Educación, en el cual se hablará sobre la fecha” y otro del Programa Barrio Cultura, “con juegos tradicionales para los niños que estén presentes”.