jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: El Intendente presentó oficialmente la cuarta Ruta del Tango

Sharing is caring!

En una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del Entur y en la que anunció que los visitantes que contraten hotelería durante los fines de semana de actividad van a poder acceder al traslado gratuito, ida y vuelta, desde su localidad de origen. “Ese es el valor adicional que tiene Necochea: cuando todo parece estar frenando (en el país), redoblamos la apuesta para tener un invierno que genere trabajo e ingresos económicos”, indicó el Jefe comunal.

El viernes 24 por la mañana y en las oficinas del Ente Necochea de Turismo, se realizó una rueda de prensa encabezada por el intendente Facundo López y por el director del organismo anfitrión, Gastón Baylé, para dejar presentada oficialmente la cuarta edición consecutiva de la Ruta del Tango, que tendrá desarrollo durante todo junio con muchas novedades.

Luego de agradecer a toda la comunidad por seguir confiando en este evento y resaltar el trabajo del ente que promociona el turismo en nuestro medio, el Jefe comunal quiso subrayar que “en este momento tan difícil que está atravesando la Argentina poder brindar un producto de altísima calidad, en el cual el Estado está presente y fomentándolo, y los prestadores privados haciendo punta, no tiene otra salida que no sea el éxito”.

Al respecto, destacó: “ese es el valor adicional que tiene Necochea, cuando todo parece estar ‘frenando’, redoblamos la apuesta para tener un invierno que tenga movimiento y nos genere trabajo e ingresos económicos para todos los prestadores que, en definitiva, son los que mantienen la vida cotidiana de nuestro Distrito”.

Propiamente sobre la expansión de esta propuesta y la respuesta que ha tenido con el correr del tiempo, el mandatario recordó que “arrancó como un sueño hace tres años atrás, tratando de quebrar la estacionalidad”, y agregó que “en esos primeros años logramos hacer un fenomenal evento cultural”, pero que “en algún punto tenemos que generar el quiebre para que termine siendo un evento turístico como fue pensado originalmente”.

Por tal motivo y en vistas de ello, una de las importantes novedades de esta edición será que “las personas que quieran venir a visitarnos de otras localidades van a tener acceso al transporte hacia nuestro destino de forma gratuita, y eso va a ser a través de la contratación previa de la hotelería”.

“Buscamos no solamente seguir siendo la ruta más extensa del país sino también apostar a un ida y vuelta con el prestador, y ojalá que los fines de semana superen las expectativas que nosotros tenemos inicialmente”, determinó.

Desde el punto de vista del contenido de esta nueva puesta en marcha, el intendente López remarcó: “que una artista reconocida a nivel internacional como Mora (Godoy) siga siendo la madrina de este evento y se haga un hueco en su agenda para arrancar la Ruta para nosotros es un orgullo y un placer”.

“El evento ya está consolidado como un producto cultural, esperamos que este año sea el puntapié inicial para que despegue como producto turístico. Creo que vamos a tener una Ruta del Tango fantástica y ojalá sea un éxito para los prestadores y para toda la comunidad”, cerró diciendo el máximo mandatario comunal.

Respaldado por una presentación multimedia que se proyectaba a sus espaldas con algunas imágenes ilustrativas de esta nueva edición, y antes de ceder la palabra la Intendente, Gastón Baylé afirmó que “logramos cristalizar un evento que nos demostró, a toda la sociedad, que Necochea está viva y que podemos trabajar en pos de un destino de todo el año, jerarquizarnos y volver estar en la lista de los destinos turísticos nacionales más importantes”.

La Ruta del Tango versión 2019 contará con la participación de 80 prestadores gastronómicos y 20 hoteleros, “que siguen apostando por Necochea”. Además, entre las innovaciones que se están planificando desde el Ente de Turismo, se prevé que este año haya una optimización de los tiempos y espacios, con menos intervenciones artísticas que el año pasado, pero más espaciadas; y que las mismas sean con músicos en vivo, sin pistas, elevando la calidad de los espectáculos y generando más trabajo para los artistas locales.

Otra de las características novedosas y que dará una impronta distinta al evento será la tematización de cada fin de semana: el primero será protagonizado por mujeres, con las presentaciones estelares de Mora Godoy y Amelita Baltar; el segundo priorizará las fusiones del tango, sobre todo con la música electrónica, buscando captar otro tipo de público; en el tercero se desarrollará la segunda edición del Concurso de Baile, con importantes premios en dinero; y el cuarto y último estará dedicado a los cantores, con una gala de cierre que tendrá a Ariel Ardit como estrella invitada.

One thought on “NECOCHEA: El Intendente presentó oficialmente la cuarta Ruta del Tango

  1. Se aclaró ya el supuesto choreo del anterior presidente del Entur (y alguien más)??? Y volverán las oscuras golondrinas a truchar facturas y hacer píngües negocios???

Comments are closed.