martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales, Política

NECOCHEA: El Colegio de Farmacéuticos de Necochea visitó Puerto Quequén

Sharing is caring!

En una doble jornada, más de veinte miembros del Colegio de Farmacéuticos de Necochea realizaron una visita guiada a la estación marítima recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el personal del Ente portuario.

El Dr. Rojas explicó “los beneficios de la obra de profundización a 50 pies, que convertirá a Puerto Quequén en el más profundo de la Argentina, y del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, para unir las márgenes portuarias para el transporte terrestre de carga y para todos los vecinos, mejorando la logística de la producción en torno a la estación marítima”.

En una primera visita a la Escollera Sur, dialogaron sobre las obras en proceso y conocieron detalles de la operatoria portuaria. También conocieron los acontecimientos más destacados de la historia de la estación marítima con el Profesor Martín Petersen.

Luego recorrieron el Área Logística Necochea, caminando entre los componentes de los molinos eólicos del Parque Eólico de Miramar.

“La nueva terminal multipropósito abre un gran abanico de oportunidades para la radicación de empresas, la exportación de productos con valor agregado y la importación de cargas generales”, aseguró el presidente del Consorcio de Gestión, destacando la importancia del conocimiento por parte de las instituciones intermedias de la centralidad del puerto en el desarrollo de la región.

Con entusiasmo, una semana más tarde, llevaron a cabo una nueva recorrida, en esta ocasión por la margen de Quequén para lograr una visión acabada de la infraestructura y el accionar de la cadena de valor de Puerto Quequén.

De esta manera, el Consorcio de Gestión continúa revalorizando la identidad portuaria de la región.