viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: 50 nuevas viviendas. Cómo me anoto

Sharing is caring!

Con respecto a los futuros beneficiarios de las 50 nuevas viviendas del Barrio Los Tilos 7, gestionadas por Arturo Rojas, la Entidad Intermedia, en este caso la Cooperativa Covine, mantendrá la misma metodología que surgió con la primera etapa del complejo, inscribiendo a los interesados en calidad de postulantes en lista de espera. Para mayor información podrán comunicarse al teléfono 2262-529291.

Se le toman todos los datos en una planilla, a modo de declaración jurada, presentan toda documentación familiar, certificados de convivencia, recibos de sueldo. Quienes no tienen recibo de sueldo, tramitan, a través de un Contador Público, un certificado de ingresos.

Esta documentación se remite al organismo provincial para su calificación. Aprobada, los futuros beneficiarios son informados acerca de lo que deberán abonar en concepto de terreno y rubros no financiados por el Instituto de la Vivienda.

Una vez que se firma el convenio de financiación con el Instituto de la Vivienda, se empieza a construir, mientras el postulante va pagando las cuotas acordadas.

La Cooperativa también tendrá la potestad absoluta de realizar el sorteo de ubicación de las viviendas entre los adherentes calificados, acto que se realiza ante escribano público, dicho trámite luego es enviado al Área Social del IVBA, para que se realice la documentación legal.

Cuando la vivienda está finalizada, para su entrega se hace un sorteo ante Escribano Público, comunicando los resultados al Instituto de la Vivienda. El Instituto prepara las carpetas de adjudicación y entrega; y ya se encuentra en condiciones de entregar la vivienda al beneficiario.