jueves, abril 18, 2024

Locales

MÚSICA: Contra el Viento, el nuevo álbum de Kany García

Sharing is caring!

Vulnerable y empoderada, Kany García publica Contra el Viento, su nuevo álbum con importantes colaboraciones.

El sexto álbum de estudio de Kany García, titulado «Contra El Viento», la consolida como la cantautora más influyente de su generación. 

Kany García también estrena el segundo sencillo y video «Remamos» junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade

Mezclando la animación alusiva al camino de una mujer joven, con escenas de ambas cantantes en los estudios de grabación, el video musical de «Remamos»y la letra promueven el empoderamiento femenino: «Remamos con un nudo aquí en el pecho, soñando que al otro lado se avecina otro comienzo».

Los arreglos musicales simultáneamente siguen este camino de crecimiento, comenzando con matices acústicos para luego alcanzar trascendencia sinfónica. 

De las 11 canciones que conforman «Contra El Viento», ocho son íntegramente de la autoría de Kany.

El primer sencillo «Quédate» junto a Tommy Torres es una colaboración autoral entre ambos. «Vivir Contigo» es co-escrita por Kany y el productor del disco Marcos Sánchez, y «Las Palabras»es escrita por el virtuoso del rock argentino Fito Páez, con quien Kany la canta.

Subrayando la importancia de este disco, cada tema de «Contra El Viento» es precedido por un comentario personal realizado por una mujer valiente con quien Kany se identifica – entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara. A su manera, todas representan la lucha y el éxito de las mujeres alrededor del mundo.

Otro artista sorprendente quien forma parte de esta gran producción discográfica es el cantautor más admirado de la música española, Joaquín Sabina. 

Él ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada de «Contra El Viento sino también aportando seis dibujos al empaque del disco. De hecho, Tommy Torres recientemente afirmó que la admiración mutual que tienen él y Kany por Sabina es algo que fortalece su amistad.

Lista de canciones de Contra El Viento:


1. Así Voy Yo
2. Remamos junto a Natalia Lafourcade
3. Me Mudé 
4. Tu Amor Es Como Un Río
5. Aunque Sea Un Momento
6. Quédate junto a Tommy Torres
7. La Libreta
8. Mundo Inventado
9. Solo Falta Que Llegues Tú
10. Vivir Contigo
11. Las Palabras junto a Fito Páez