sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Entoscado El Pampero-La Loma

Sharing is caring!

Avanzan los trabajos de mejoramiento con entoscado del camino desde el Paraje El Pampero hasta el límite con Balcarce, que a su vez pasa por el Paraje La Loma, un sector de la zona rural muy transitada.

En total son 19 kilómetros y las tareas están cercanas a su finalización. El Director de Planeamiento Vial y Territorial, Francisco Gil, recorrió el sector y explicó que es posible a partir del Programa Municipal de Entoscado (ordenanza 2216/2018) que permite un esfuerzo conjunto entre los vecinos que se beneficiarán con la obra al realizar un aporte económico para la ejecución de la misma y del Municipio para completar la inversión necesaria.

El funcionario detalló que el entoscado “tiene un espesor de 25 centímetros y ancho de 4 metros. Va a permitir que tengamos transitabilidad permanente en todas las épocas de año, asegurar que los chicos y maestras puedan llegar a la Escuela 39 y que la producción agrícola se pueda sacar en tiempo y forma”.

“Se producían anegamientos, ya que el camino está en una zona cercana a la sierra y el caudal de agua complicaba la transitabilidad. Con Hidráulica Provincial se realizaron estudios previos para la colocación de alcantarillas y realizar el alteo del camino en los lugares en los que era necesario”, agregó.

Está prevista la finalización de los trabajos durante la presente semana. En el sector se trabajó durante los últimos dos meses con maquinaria municipal: una motoniveladora, una pala cargadora, dos camiones con acoplado, una pata de cabra y la nueva excavadora a orugas adquirida recientemente.