martes, abril 23, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Movilización para este 15 de mayo

Sharing is caring!

La CTA Autónoma respalda el paro de ATE y convoca a participar activamente en las movilizaciones del 15 de mayo.

La medida definida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) en su 64 Congreso Nacional es en el marco del plan de lucha que lleva adelante la Central y en continuidad con el Paro del 30 de abril.

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro convoca a acompañar activamente todas las acciones que se realizarán ese día tanto en Ciudad de Buenos Aires de Casa de la Provincia de Buenos Aires a la Secretaría de Modernización, como en las principales ciudades del país. En la misma línea, acompañamos el paro de 48 de la docencia universitaria el 16 y 17 de mayo.

El próximo miércoles 15 de Mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que la inflación sigue destrozando los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, ATE junto a la Central irá a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% del salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años.

Docencia universitaria

Asimismo, CONADU Histórica, tras su cuarta reunión paritaria, sigue reclamando por la insuficiente la oferta del gobierno a la docencia de las Universidades Nacionales. Por eso respaldamos y acompañamos el paro de 48 horas en las universidades nacionales, con movilización el 16 y 17 de mayo.

“Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI–Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo se movilizará en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17 horas.

Por eso la CTA Autónoma convoca a toda la clase trabajadora a acompañar activamente las movilizaciones que realizan nuestros gremios y federaciones en las principales ciudades del país.