viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: La CTA Autónoma adhiere al paro y al Cordobazo

Sharing is caring!

La CTA Autónoma Nacional adhiere al Paro General del 29 de mayo y participará de los actos conmemorativos de los 50 años del Cordobazo.

El próximo 29 de mayo, en el marco del Paro Nacional convocado por la CGT y en el 50 Aniversario del Cordobazo, la  CTA AUTÓNOMA que lideran Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez a nivel nacional, adhiere a la Jornada de huelga y participará en todo el país, como así también en Córdoba junto a la CTA-A local, de los distintos actos conmemorativos de una de las luchas más importantes que marcaron la historia de la clase trabajadora y que tuvo como referente a uno de los mejores hombres de todos los tiempos como fue Agustín Tosco.

Los motivos de esta nueva Jornada de Lucha son los mismos que han convocado a los Paro Nacionales impulsados por esta Central desde el comienzo del gobierno de Macri, motivos que se han agudizado con el acuerdo con el FMI y el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores que este exige.

Cabe destacar que dicho aniversario y la situación de empobrecimiento que viven miles de compatriotas a lo largo y ancho del país, ameritan que en esta oportunidad el 29 de mayo sea el epicentro nacional desde donde se hagan escuchar con fuerza los reclamos y el malestar de la clase obrera.

Por este motivo, una vez más, como lo fue durante toda la era Macri, nuestra CTA Autónoma participará de las distintas actividades en unidad de acción junto con la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical (compuesto por Camioneros y demás gremios combativos de la CGT) para rechazar con fuerza las políticas de ajuste y exclusión que implementa el gobierno nacional respetando a rajatabla las recetas del FMI.

A 50 años de la Gran Jornada de rebelión popular e insurrección urbana, es nuestra obligación redoblar los esfuerzos para seguir construyendo la unidad con todos y todas las que luchan.

La memoria de Tosco y de aquellas y aquellos luchadores sociales, gremiales y estudiantiles protagonistas del Cordobazo nos exige doble responsabilidad para quienes seguimos su ejemplo y luchamos contra la entrega de nuestra Patria, de sus trabajadoras y trabajadores y le decimos no al desempleo, el endeudamiento, la pérdida de recursos y el sometimiento de nuestro pueblo.

Pablo Micheli – Secretario General

José Rigane – Secretario Adjunto

Dora Martínez – Secretaria Adjunta