viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Corriente Sindical “Carlos Chile” denuncia intromisión del Gobierno Macrista

Sharing is caring!

El 1ro. de mayo se divulgó una noticia informando que la Secretaría de Trabajo, de forma ilegal, se entrometió en la interna de la CTA Autónoma emitiendo un certificado provisorio (sólo hasta el 24/07/2019) de autoridades a favor de una lista encabezada por Ricardo Hugo Peidró, siendo que esa lista está disputando en la justicia laboral la legitimidad de la elección realizada 28/06/2018 que arrojó como resultado una nueva conducción liderada por Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez.

La Secretaría de Trabajo de la Nación, acorde con las políticas del gobierno que preside Mauricio Macri, que vulneran los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, ha tomado una resolución que viola la libertad sindical y constituye una injerencia en los asuntos internos de las organizaciones sindicales.

Esa lista encabezada por Peidró ha actuado en la práctica en acuerdo con el gobierno hambreador, porque encontrándose la situación judicializada, o sea en dominio de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, de ninguna manera la Secretaría de Trabajo, puede intervenir. Y no es verdad, como circula, que las autoridades judiciales sean las que tomaron esa resolución y la comunicaron a la Secretaría. NO EXISTE RESOLUCIÓN ALGUNA DE ESE TIPO.

¿Se trata de una coincidencia casual? ¿o tendrá algo que ver con que el equipo jurídico de ese grupo fue el que contribuyó a crear un gremio en la empresa Flybondi atentando contra la unidad de los gremios aeronáuticos, siendo suficientemente conocido el interés del propio presidente Macri en el desarrollo de dicha empresa?

Lo curioso y notable, es que logró la personería en tiempo record, mientras que, por ejemplo, FETERA, hace 20 años que pelea por lo mismo, contando con resoluciones judiciales favorables y la presión de la propia OIT y sin embargo no ha conseguido que el Ministerio de Trabajo, hoy Secretaría se expidiera otorgándosela.

Ofende a nuestros trabajadores, a nuestras luchas, que dirigentes sindicales operen de tal modo, despreciando los esfuerzos de unidad que culminaron en el paro y acto del 30/04 y que se enorgullezcan de su accionar recibiendo las “dádivas” del gobierno macrista, que ajusta a costa de los trabajadores y las trabajadoras, siguiendo las directivas del FMI.

Reivindicamos un sindicalismo de clase, fiel a su clase, anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal.

Reivindicamos nuestra CTA Autónoma conducida por Pablo MICHELI, José RIGANE y Dorita MARTINEZ