Sharing is caring!

Por Silvia Guillot

Antes de comenzar a leer les sugiero este link https://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY. Comiencen a escuchar la música y luego lean…

A buen puerto

No sé si será porque nací en una ciudad con puerto o porque mi padre (mi viejo) y algunos de mis tíos trabajaron en él desde muy jóvenes, hay algo en ese lugar que me moviliza y a veces me fascina.

Será que de chica aunque en raras ocasiones (por ser nena y no varón) lo visitábamos “desde adentro”, entre redes de pescadores y lanchas en arreglo, ¡fuera del agua!

Será por la música de los dialectos de viejos pescadores napolitanos y calabreses que se mezclaba con el “argentino”…

Será por las olas que rompían contra el muelle cuando el mar se hacía lugar en el río.

O quizá por el movimiento inquieto de los trabajadores descargando la pesca del día, los turistas

Buscando el manjar del pescado fresco, las idas y venidas de los chicos el sondo de las gaviotas esperando algún descuido…

El puerto. Puerto, puerta. Puerta abierta y amiga. Con lo bueno y lo malo. Lo igual y lo diferente. Con tufo a pescado y olor a esperanza. Con enojos, huelgas, rabias y conciliaciones.

Un país es un puerto. Ese lugar en el que se nace o al que se llega.                      

NOTICIAS BREVES DE NECOCHEA: Sábado 20 de diciembrehttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Silvia-Guillot-en-galería-de-arte-450x600.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Silvia-Guillot-en-galería-de-arte-200x150.jpgahorainfo.com.arGuillotLocalesOpiniónSilvia GuillotPor Silvia Guillot Antes de comenzar a leer les sugiero este link https://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY. Comiencen a escuchar la música y luego lean… A buen puerto No sé si será porque nací en una ciudad con puerto o porque mi padre (mi viejo) y algunos de mis tíos trabajaron en él desde muy jóvenes, hay algo en...Desde Necochea al mundo