jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Jimena López dijo “Me imagino en un peronismo unido”

Sharing is caring!

Jimena López

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se refirió a la situación social actual por la que atraviesa el distrito y la respuesta que en consecuencia se puede dar desde la gestión, como así también se animó a dar su parecer sobre la actualidad política en momentos de definición, ocasión en la que dijo apostar por un peronismo unido.

“Aumentó la asistencia social básica que es dar comida en seco, lo que denominamos la caja pan, y al mismo tiempo ampliamos la asistencia en cuanto a comedores”, señaló, para agregar que “ahí empezaremos a entregar las viandas que otorgan los movimientos sociales para asistirlos con lo que llamamos frescos, porque los comedores no tienen para complementar con carnes y demás”.

Luego, ejemplificó que “con la asistencia a los comedores evangélicos los sábados empezamos con 20 platos, y en uno de ellos ya estamos en 85 y tuvimos que frenar porque la demanda crece más y más”.

Acto seguido, destacó que “en menor medida tenemos demanda de colchones y frazadas, aunque con la llegada del frío se va a empezar a incrementar eso. Y ahora empezamos también con la entrega de leña y gas envasado”.

Asimismo, reconoció que “algunos de Quequén y Barrio Norte son sectores con mucha vulnerabilidad, de los más pobres de la ciudad. Y son sectores donde algunas casas presentan ciertos deterioros y no hay servicios básicos, con familias numerosas y con entrada muy por debajo de lo que se necesita paran poder comer siquiera”.

En otro orden, se refirió al mapa político actual, momento en el que explicó que “dentro de los que es Alternativa Federal habrá un plenario para ver qué decisión se va a tomar en relación a la fórmula que anunció Unidad Ciudadana, y en mi caso soy cautelosa y sigo creyendo que hay que bregar por la unidad del peronismo”.

Con respecto al líder del FR, Sergio Massa, subrayó López que “él se muestra abierto al diálogo más allá de que dice que quiere seguir siendo candidato a presidente, y la realidad es que la fórmula anunciada nos ganó en sorpresa a todos”, para poner de relieve que “todos respetamos en el espacio a Alberto (Fernández, precandidato a presidente) porque fue un gran compañero cuando estuvo” en el FR.

“Hay que esperar el acontecer de los días y con Facundo tomaremos las definiciones que consideremos”, determinó con mirada hacia lo local, mientras afirmó que “apostamos a seguir gobernando porque tenemos vocación de servicio y trabajamos mucho, y porque además tenemos un proyecto de ciudad que no alcanza solo con cuatro años para desarrollarlo”.

Volviendo al plano nacional, enfatizó que “si hablamos de consenso hay que hacer demostraciones, porque si no me parece que, y esto es una opinión personal, la diseminación de los votos a los únicos que les ha servido siempre en este país y en América Latina, es a las derechas”.

“Hay que hacer una estrategia y un consenso amplio y abarcativo, y con un profundo sentido de gobernabilidad porque vamos a heredar un país destrozado”, apuntó en sus declaraciones.

Para culminar, la funcionaria municipal reconoció que “me imagino una confluencia con sectores de Unidad Ciudadana, kirchnerismo y el PJ, porque tenemos muchos más puntos en común que en la divergencia, pero es mi opinión y yo no represento al grueso del FR. Supongo que se resolverá en el plenario del 30 donde se definirán algunas líneas porque hay compañeros que dicen que sí y otros que no”.