sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Apoyo de intendentes a radicales a Gonzalo Diez

Sharing is caring!

Invitados por Gonzalo Diez y en el marco del ciclo de encuentros «365 días para el desarrollo» estuvieron presentes en el Centro de Acopiadores los intendentes de San Cayetano (Miguel Gargaglione), Tandil (Miguel Lunghi), Balcarce (Esteban Reino) y Lobería (Juan José Fioramonti).

Asistió como invitado especial el diputado nacional por la Provincia de Bs. As. Fabio Quetglas y el dirigente social Eduardo Lalo Creus.

Los mandatarios locales expusieron sus experiencias de gobierno, hablaron de sus mayores desafíos e hicieron hincapié en la importancia de ver en las localidades vecinas el potencial para desarrollar un polo regional competitivo y en permanente interacción.

Coincidieron en remarcar la transparencia y austeridad como principales pilares del desarrollo en sus municipios detallando diversos programas de gobierno que sirven de ejemplo y coinciden con el proyecto de gestión impulsado por el precandidato Diez.

Presentado por el dirigente social Eduardo «Lalo» Creus, quien recalcó la importancia de articular las políticas públicas con la acción social relatando el trabajo que realiza en La Matanza desde hace 15 años, el diputado nacional Fabio Quetglas (especialista en desarrollo local y gestión de ciudades).

Disertó acerca de las características indispensables que debe tener cualquier programa de desarrollo local, puntualizando en el orden fiscal, la innovación, la conformación de equipos de trabajo, la capacitación y el trabajo sistemático con el sector privado como ejes de un desarrollo local sostenible e integrador.

La charla culminó con la respuesta de los disertantes a una serie de preguntas del público y tanto los intendentes como el diputado Quetglas y el dirigente Creus coincidieron brindando su apoyo y acompañamiento al precandidato a intendente Gonzalo Diez.