jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Cristina mueve el tablero y tiemblan las piezas en Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La decisión informada en la jornada de ayer, por la ex presidenta de presentarse como vice de Alberto Fernández provocó un sismo en la política Argentina y también en Necochea.

En nuestro distrito, más de uno de los políticos que estaban armando sus estrategias se quedaron en medio de la nada.

No tienen idea de como va a seguir el armado, provincial y nacional, que referentes deben llamar para saber dónde están parados.

Lavagna quedó mal herido, porque la presencia de Cristina lo ubicaba en la avenida del medio y ahora con Alberto Fernández la discusión cambió el rumbo.

Sergio Massa estaría acordando su candidatura a gobernador en el espacio de Unidad Ciudadana con Verónica Magario como Vice.

A partir de estas realidades, los movimientos de los espacios locales comienzan a temblar al son de las decisiones nacionales.

Y esto se debe a que no hay dirigentes locales, con la suficiente fuerza como para armar su propio destino y deben esperar las bendiciones nacionales o provinciales.

Lo hemos dicho en muchas oportunidades que, en Necochea, los armados no se hacen desde las bases, sino desde las bendiciones recibidas y eso los hace muy frágiles.