viernes, marzo 29, 2024

Locales

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Inventan micrófono para móviles que neutraliza ruidos externos

Sharing is caring!

Tres investigadores del instituto tecnológico israelí de Haifa, el Technión, han inventado un nuevo micrófono para teléfonos móviles capaz de neutralizar cualquier ruido externo que pueda molestar en una conversación, por muy alto que sea.

El nuevo micrófono, producto de una investigación llevada a cabo por los técnicos Moti Segev, Tzvi Katz y Rami Aharoni, de la Facultad de Física Aplicada, puede neutralizar ruidos tan altos como el de un estadio repleto de espectadores, y permitir una conversación absolutamente limpia.

«El concepto básico del micrófono se inspira en la identificación óptica de las oscilaciones acústicas en el cuerpo humano durante una conversación», afirma Segev en declaraciones al diario «Maariv».

Y explica que «cuando hablamos, lo que ocurre en realidad es que nos escuchamos a nosotros mismos por la propagación de la voz por los huesos de la cabeza».

El nuevo micrófono detecta las pequeñas vibraciones acústicas en los huesos y las identifica como ese sonido que debe ser transmitido al otro lado de la línea, en tanto que el ruido exterior «no corporal» es rechazado por el filtro.

Según el diario, el micrófono patentado por los tres investigadores puede ser muy práctico en ruidosas fábricas, en situaciones de conflicto armado, eventos deportivos o conciertos.

Y de forma indirecta resolver las «incomodidades» que supone para muchos empleados hablar por el móvil cuando, con el permiso de sus jefes o sin él, están trabajando en casa en un entorno de niños; o hablar desde el cuarto de baño sin que se oiga el ruido de la cadena.