Sharing is caring!

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129: pronto hará pública la noticia. Aunque aún hay poca información sobre la mujer que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera, según pudo saber Infobae, vive en España y estaba siendo buscada por el padre y los hermanos.

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres.

Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

En los últimos dos años fueron restituidas las identidades de siete nietos. El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128: había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

«Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años», expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre que pudo reencontrarse con su familia genuina.

Hoy, a 43 años del golpe de 1976, le toca recuperar su historia a otro hijo de desaparecidos durante la más cruel de las dictaduras argentinas. La organización de derechos humanos hará oficial el anuncio en las próximas horas.

En la cuenta oficial de Twitter, desde Abuelas de Plaza de Mayo publicaron: «Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano».

Jorge Srodekhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/carlotto1.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/carlotto1.jpgahorainfo.com.arDerechos humanosNacionalesNieta 129Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129: pronto hará pública la noticia. Aunque aún hay poca información sobre la mujer que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera, según pudo saber Infobae, vive en España y estaba siendo buscada por el padre y los hermanos. Ayer se confirmó el ADN...Desde Necochea al mundo