jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

REGULACIÓN: Ley sobre concursos de belleza

Sharing is caring!

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que fue girada a la comisión Presupuesto e Impuestos para continuar su tratamiento.

Con la presencia de las diputadas Laura Aprile y Rosío Antinori, y los diputados Juan Carlos Haljan, Jorge Silvestre, Mario Giaccobe y Facundo Tignanelli, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación General que preside la diputada Rocío Giaccone.

Uno de los proyectos aprobados fue el de la diputada Alejandra Martínez, quien reprodujo la iniciativa que propone regular los concursos y certámenes de belleza que en el marco de festejos y actividades públicas y privadas que se lleven a cabo en el territorio bonaerense.

Además, otro de los proyectos que se aprobaron fue el del diputado Facundo Tignanelli, en el cual se prohíbe que en el correo, junto a las facturas de servicio eléctrico, lleguen publicidades.

Otras iniciativas que tuvieron aval de la comisión fueron la que establece una etapa de mediación previa obligatoria a todo juicio civil y comercial, de la diputada Laura Aprile; una norma que propone instalar obligatoriamente cambiadores de pañales para bebés en sanitarios públicos de edificios de uso público y privado, de Facundo Tignanelli; y por último, la creación de un Registro provincial de Instituciones de Apoyo al Desarrollo Emprendededor, de la diputada María José Tedeschi.