lunes, marzo 18, 2024

Nacionales, Política

PROVINCIA: Proponen limitar los descuentos para la toma de créditos personales

Sharing is caring!

La iniciativa fue aprobada en la reunión de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales. También se avanzó en la profesionalización del ejercicio de la museología.

En el marco de una nueva reunión de la comisión que preside el diputado Ricardo Lissalde, obtuvo dictamen favorable un proyecto de ley que busca establecer un tope de descuentos en salarios de empleados activos y pasivos y en los intereses de los préstamos.

En ese sentido, Lissalde, autor de la propuesta, explicó que de prosperar esta iniciativa “no se podrá afectar más del 30% de la percepción de los ingresos y la tasa de interés no podrá superar más de cinco puntos sobre la que ofrece el Banco Provincia para préstamos personales”.

La norma también estipula que la amortización del descuento del haber no podrá exceder las 48 cuotas y antes de solicitarse un endeudamiento por medio de los códigos de descuento se deberá pedir autorización a la dirección de personal correspondiente. De esta manera, “el salario tendrá un carácter alimentario y se garantizará que la persona perciba su salario en efectivo en el cajero”, agregó Lissalde.

Por otra parte, avanzó un proyecto de ley de la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara para jerarquizar el ejercicio de la museología.

En la iniciativa se especifican entre otros los títulos habilitados para acreditar su ejercicio, además de la creación de un Registro de Profesionales de la Museología.