jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Demorados por caza furtiva y tenencia de armas

Sharing is caring!

Personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce fue alertado por vecinos del Paraje Las Horquetas, a la altura del denominado arroyo “El Grande”, de la presencia de personas realizando la caza furtiva.

También mencionaron que en una ocasión se habría escuchado una detonación de arma de fuego, por lo que personal de este elemento se comisionó en el lugar donde se identificó a cinco personas oriundas de la ciudad de Quequén y Necochea.

Del registro de los mismos se logró el secuestro de un arma de fuego tipo carabina, calibre 22 mm, marca Batán Súper 54, con mira telescópica, y 29 municiones del mismo calibre, de las cuales no poseían documentación alguna.

Se mantuvo comunicación con la Fiscalía en Delitos de Flagrancia, a cargo de la Dra. Romina Díaz, quien dispuso la aprehensión de los cinco hombres y los notificó por el delito de tenencia de armas. 

Cabe destacar que, entre los aprehendidos, al menos dos contaban con antecedentes por el delito de abigeato y hurto cometidos en la zona rural.