viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se montó un gran operativo municipal para comenzar a transportar los aerogeneradores

Sharing is caring!

Acompañado por el secretario Asiain, el intendente Facundo López se hizo presente en los lugares por donde pasaron los transportes de la empresa encargada de la logística para supervisar de cerca el éxito del operativo.

Anunciado para primeras horas de esta mañana, finalmente el traslado de las gigantescas piezas que descansaban en Puerto Quequén desde hace algunos meses y que servirán para montar parques eólicos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se realizó con éxito pasado este mediodía.

Para ello, desde el municipio se montó un gran operativo de tránsito y seguridad vial que abarcó a distintas áreas y que tuvo como resultado que los transportes llegarán hasta la Ruta N° 88, con destino a Mechongué, sin ningún contratiempo ni percance.

Supervisando de cerca este movimiento y acompañado por Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el propio intendente Facundo López se acercó hasta los distintos puntos de Necochea y Quequén que, a priori, representaban alguna complejidad para el desplazamiento del convoy para cerciorarse de que todo saliera según lo previsto de antemano.

“Después de varios meses apostados en el puerto, organizar junto a la empresa logística encargada del transporte de las piezas de los aerogeneradores todo este movimiento dentro de la ciudad, y que haya salido en perfectas condiciones, para nosotros es importante”, afirmó el máximo mandatario distrital.

Al respecto, López agregó: “demostramos que podemos llevar la tarea adelante, que podemos cuidar a la ciudad y a los vecinos, y asegurar a la empresa que transporta que se puede confiar en el Estado municipal”.

Mientras muchos transeúntes sorprendidos se transforman en espectadores de lujo de este mega operativo, el Jefe comunal destacó que se genera “un marco imponente. Cuando uno ve las piezas de cerca es algo realmente muy llamativo”, mientras advirtió que “éste es el primero de muchos viajes que van a pasar por la Avenida 59, con la novedad de que en el día de ayer la empresa encargada de la logística del Parque Eólico de Necochea se contactó con el municipio para empezar a armar los papeles para hacer el traslado de las piezas por la Avenida 10”.

Consultado sobre el convenio para el traslado de las piezas por la ciudad, que dejará un monto millonario en el erario municipal, el Intendente explicó que, según la Fiscal Impositiva aprobada el año pasado, “las piezas de gran porte que superen los 50 metros de longitud lineal tienen que abonar un determinado valor por metro excedente. En este caso, con el tema de las aspas que son las que más complican, hay una contraprestación por el servicio prestado por el Estado municipal y el precio que surge del cálculo es de 4 millones de pesos por la totalidad del Parque Eólico”.

Especificando algunos detalles sobre este contrato, López señaló que el municipio está encargado de “la operatoria de tránsito y seguridad vial por los diferentes puntos que transitan (los camiones) hasta la Ruta 88, donde es la propia Vialidad la que se encarga de poder llevar el convoy hasta destino”, en este caso Mechongué.

“La empresa tiene cuatro buques que tiene  que llegar con destino a Puerto Quequén, de los cuales han llegado los primeros dos; así que esperamos que la semana que viene empiece a efectivizare el pago del tributo correspondiente y que, mientras, siga la operatoria normal como se desarrolló en el día de la fecha”, finalizó afirmando el Intendente.

One thought on “NECOCHEA: Se montó un gran operativo municipal para comenzar a transportar los aerogeneradores

  1. CON RESPECTO A LA NOTICIA POLICIAL

    POLICIALES: Menores detenidos tras robar en una vivienda en Necochea.

    Por Ustedes publicada y vivida por varios adolescentes de la Escuela Técnica Nº1, ya que los delincuentes se escondieron en el patio de dicha escuela.
    Yo, como mamá de la escuela y teniendo conocimiento TODO LOS QUE HACEN LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA PARA QUE EL CONSEJO ESCOLAR CERQUE EL PATIO , me pregunto ¿Las autoridades del consejo escolar, van a esperar que pase algo sin remedio para realizar el paredón?
    O es que para el consejo escolar, existen Técnicas de PRIMERA y técnicas de SEGUNDA?
    Apelo al buen criterio, que considero que tienen las autoridades de dicho establecimiento estatal, para que ayuden a los Excelentes Directivos de la Técnica Nº 1 a cercar el patio como corresponde.
    Gracias

Comments are closed.