jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Turismo

NECOCHEA: Los Carabajal mostraron su jerarquía

Sharing is caring!

La tercera fecha de la Fiesta de la Tradición Gaucha, organizada por el municipio y el Entur, tuvo a la reconocida banda como número central, aunque el público se acercó en masa al Parque desde temprano, para dar un marco excelente a la tarde noche. “Disfrutemos de esta enorme fiesta, que es un emblema para la ciudad”, aseveró el intendente López.

Al ritmo de Los Carabajal, el reconocido grupo santiagueño con más de 50 años en los escenarios del país, el Parque Miguel Lillo se impregnó de puro folclore nacional en la tercera noche de la Fiesta de la Tradición Gaucha, en un Anfiteatro que desbordó de público.

El fresco atardecer no fue impedimento para que las familias se acercaran de a poco al “Pedro Arozarena”, que desde las 13 comenzó a recibir artistas y agrupaciones, según la agenda establecida por el Entur y la Municipalidad, hasta lucir un lleno total al momento de la presentación de Los Carabajal. Ello fue precedido por las palabras del intendente Facundo López y la excelente presentación de los payadores Cristian Méndez y David Tokar, matizando en el cierre con el Freestyle de los chicos de Koliseo, un número fusionado que arrancó aplausos por doquier y ovaciones de unas de 2.500 personas.

“Es un placer ver a toda esta gente para esta fiesta tradicional. Quiero agradecer a todos los que participaron, fue un lujo tener hoy a Mario Ezcurdia, Federico Cañada y Sergio Melgarejo anunciando a todos ustedes una enorme fiesta, con mucha gente trabajando detrás de la misma”, señaló el intendente López al hacer uso de la palabra.

Asimismo, expresó que “las fiestas nos unen, y que el fin de Semana Santa esté la gente visitándonos y éste sea el motivo de encuentro, es muy importante”, para enfatizar acto seguido que “ha sido fantástico y mítico para todos tener a los chicos de Koliseo aquí presentes, con quien todos los meses tenemos los eventos de Freestyle aquí en el Anfiteatro, y tener a los payadores y ver las dos culturas, tan argentinas ambas, porque las dos forman parte de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

En tanto, el jefe comunal afirmó que “Necochea da mucho para hablar y mucho para seguir trabajando en conjunto, disfrutemos de una enorme fiesta popular para toda la familia, que es un emblema para la ciudad”, y al ser consultado por el locutor Sergio Melgarejo si redoblan la apuesta para el año que viene, demostró su compromiso al responder que “sí, obvio”.

Acto seguido, fue la entrada triunfal de Los Carabajal, presentados por Melgarejo y Maia Sasovsky, la conductora de Festival País, que se emite por la TV Pública Argentina. La banda integrada por “Kali”, “Musha” y Walter Carabajal, más la voz de Blas Sansierra, abrió con “Soy santiagueño, soy chacarera”; “Borrando fronteras” y “Sembremos la chacarera”, para desandar a partir de allí un repertorio que deleitó a la multitud y que hizo a bailar a incontables parejas al pie del escenario.