Sharing is caring!

Junto al Instituto de la Vivienda y la Cooperativa local COVINE, el intendente formó parte de la segunda etapa de cesión de 18 casas, que están dentro del plan original de 100 domicilios. “Se les hace entrega de un sueño realizado, más que de una vivienda”, expresó el jefe comunal a los vecinos.

“Esto es un orgullo para nosotros, porque la vivienda dignifica a toda la familia”. Así lo afirmó el intendente municipal, Dr. Facundo López, en ocasión de lo que fue la segunda entrega parcial de 18 casas por parte del Instituto provincial de la Vivienda, el municipio y la Cooperativa COVINE, en el Barrio Los Tilos V. Allí, se otorgó una primera etapa de 54 casas en diciembre último, mientras que en agosto próximo será la tercera y definitiva con otras 28, para completar el proyecto original de 100.

En la ocasión, el intendente recorrió el barrio y realizó el corte oficial de cintas en la esquina de 85 y 100 junto al sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, quien enfatizó: “Agradezco a Facundo López porque nos acompaña durante todo el año en la gestión de políticas habitacionales”. En este caso, las viviendas son financiadas por el Instituto, “pero a su vez el municipio y la cooperativa aportan la infraestructura, por eso vemos las calles asfaltadas con cordón cuneta. Todos participamos en el proyecto que data de varios años, a través del cual la cooperativa y el municipio presentan los adjudicatarios y el Instituto verifica si cumplen con todos los requisitos”, afirmó Tamborenea.

A su vez, previo al corte, el intendente López resaltó que “a estas 18 familias se les hace entrega de un sueño más que de una vivienda”, al tiempo que remarcó el trabajo de los obreros de la cooperativa: “Quiero agradecer especialmente a los integrantes de la constructora de este barrio, porque son ellos los que le hacen el sueño posible de la vivienda propia a las familias. Rememoramos lo que era este sector hace un año y medio y vemos lo que es hoy, donde ha cambiado la fisonomía del barrio, pero también las esperanzas de las familias”.

A ello, agregó el jefe comunal que “el condimento especial de esto es la accesibilidad a la vivienda en forma digna a un precio razonable y financiado por el Instituto y en parte por la Cooperativa. Que hoy una familia pueda acceder a su propia casa por algo más de 300.000 pesos, no es un dato menor”, y agradeció al dueño de la Empresa Constructora “Tauro”, Pascual Mamolitti: “Es uno de los artífices para que esto sea una realidad, y que después de muchos años (desde 2007) se entreguen viviendas en Necochea”, manifestó.

En esa misma línea, Tamborenea valoró la palabra de la cooperativa COVINE: “En los inicios del 2018 nos prometieron que a fin de año iban a entregar 54 viviendas, que en abril de 2019 iban a haber una segunda etapa y que en agosto iban a terminar el proyecto de las 100 viviendas, y han cumplido”, a lo que añadió enfáticamente que “basta de tener obras que se inician y se entregan a los 10 o 15 años, es lo que no queremos”.

Acto seguido a las alocuciones, se hizo el corte oficial de cintas sobre la vivienda Nº 67 y la entrega de llaves por parte del intendente López a la familia de Elvio Angelilo y Carolina Sepúlveda; al tiempo que Manuel Tamborenea por el Instituto; Victorio De La Canal por COVINE y el presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, le entregaron a Matías Almassio y Marianela López; y Maite y Joaquín Aspiroz, respectivamente, todo ante la presencia de funcionarios de gobierno, concejales del HCD y vecinos del barrio.

Luego de ello, el intendente López, junto con Tamborenea y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, se trasladaron hasta la intersección de calles 83 y 112, para observar con el Arq. Lucas Poletto el avance de otro barrio que está muy próximo a inaugurarse, con 40 viviendas, de las cuales la mitad estarán destinas a Mujeres por la Vivienda Digna y la otra mitad a vecinos adjudicatarios de la ciudad.

DEPORTES: Asapad ofrece ciclos de Cine Debate en Instituciones.http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/23-04-FOTO-Viviendas.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/23-04-FOTO-Viviendas-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesViviendasJunto al Instituto de la Vivienda y la Cooperativa local COVINE, el intendente formó parte de la segunda etapa de cesión de 18 casas, que están dentro del plan original de 100 domicilios. “Se les hace entrega de un sueño realizado, más que de una vivienda”, expresó el jefe...Desde Necochea al mundo