martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Importante trabajo de cloacas en la ciudad

Sharing is caring!

Desde la esquina de 87 y 46, donde se emplazó una planta de bombeo, nace una obra que comprende más de 1.000 metros de este servicio que favorecerá a una amplia barriada.

Siguiendo los lineamientos del intendente Facundo López, respecto a obras estructurales para la población, desde la Dirección de Obras Sanitarias se avanza con un tramo de más de 1.000 metros de cloacas en un sector de la ciudad.

En detalle, el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán informó lo realizado hasta aquí y los sectores comprendidos: “Empezamos con una obra importante de cloaca, primero con una planta de bombeo que está ubicada en 46 y 87, y de allí salimos con una colectora de diámetro 250 por 87, de 46 a 44; y de 44 a 42 con diámetro 200”.

Añadió a ello que  “después vamos a retomar sobre la 42 hasta 83 con diámetro 160; volvemos sobre la 83 hasta 44 con diámetro 160, donde bajaremos 50 metros en la cuadra, y de 44 y 87 haremos 50 metros sobre una de las manos también con diámetro de 160”.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Planeamiento comunicó que “luego continuaremos del otro lado de la Av. 42, y sobre la 46 en dirección a la 91. En total son unos 1300 metros de cloacas que estamos haciendo en esta zona”.

En cuanto a detalles de las tareas, señaló Gaitán que “es una zona donde ya no podíamos extender más el tema de las cloacas porque no daban los niveles, por eso se había planeado hacer una planta de bombeo, que fue terminada, y prontamente estaremos inaugurando esta obra”.

No obstante, respecto a los plazos de trabajo aclaró que “viene bastante lenta la obra porque es un piso muy duro, todo tosca desde el principio hasta el final. Arrancamos con cañerías a unos 3.50 metros de profundidad y terminaremos en la Av. 42 con la colectora a 3 metros. Es un piso tan duro que en diez días recién pudimos avanzar unos 150 metros”.

“Todo esto se trabaja con personal y maquinaria de la Municipalidad”, subrayó el director de Obras Sanitarias, para concluir que “tenemos más obras pendientes: queremos continuar con cloacas, desde 91 hacia el lado de la 93, donde tenemos varios pedidos, así que esta obra actual nos va a dar el pie para continuar más adelante con el extendido de este servicio”.