viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Hoy se presenta el Presupuesto Participativo Joven

Sharing is caring!

Con la presencia del intendente Facundo López, el lanzamiento de la nueva modalidad del programa que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana se realizará en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y en la Escuela Secundaria N° 3 de Quequén.

Generando un mecanismo de democracia directa que fortalezca la participación de las juventudes en el manejo de los fondos municipales, en la mañana de este viernes 12 de abril se lanzará oficialmente el Presupuesto Participativo Joven, una nueva modalidad del programa que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana y que contará con un millón de pesos para la concreción de los proyectos más votados.

Con la presencia del intendente Facundo López, la presentación se realizará en el Instituto Nuestra Señora del Rosario a las 9, para lo que se cursaron invitaciones a otras entidades educativas del sector céntrico; y, a las 11, en la Secundaria N° 3 de Quequén.

En esta jornada inaugural, los alumnos podrán informarse sobre la implementación de esta herramienta y participar en actividades prácticas que los ayuden a conocer de qué modo involucrarse en el futuro.

Al igual que el Presupuesto Participativo, que se implementó por primera vez el año pasado y cuyas obras elegidas por los vecinos están por comenzar a concretarse, la modalidad para jóvenes contará con asambleas en las que los alumnos podrán presentar sus proyectos, un período de elección de delegados y una votación final que definirá que ideas se llevarán a cabo con los fondos de la comuna.