jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en el distrito

Sharing is caring!

En tiempo y forma con el resto de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud confirmó que ya se aplican dosis en todos los centros de salud y en el Hospital Irurzun. Hay 3.900 dosis para adultos y 2.200 para niños.

En tiempo y forma con el resto de los distritos de la Provincia, en Necochea comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal, que se realizará en todos los centros de salud del distrito y en el Hospital Irurzun, mas no así en el Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde sólo se aplicará a personal de salud. Desde la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, se informó que se cuenta con 3.900 dosis para adultos y 2.200 pediátricas.

“Acaban de ingresar las vacunas de la gripe, hoy arranca la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia y Necochea está en tiempo y forma, por lo cual ya comenzaron a vacunar todos los centros de salud”, afirmó la subsecretaria de Salud, Dra. Karina Canale.

Añadió que “en esta instancia se está aplicando al personal de salud y personas que representan a grupos de riesgo, es decir, a las embarazadas, niños de 6 a 24 meses y a quienes sufren patologías crónicas, como hipertensión, personas con diabetes, obesidad, cardiopatía o enfermedades respiratorias”, aunque aclaró que igual se vacunará a todo aquel que asista y lo solicite.

“Es importante decir que se va a vacunar en todos los centros de salud y en el Hospital Irurzun, pero no deben dirigirse al Hospital Ferreyra, que no será un lugar de vacunación a la población, sino sólo a personal de salud”, aclaró la profesional, resaltando que “aunque el enfoque de la campaña de la vacuna apunta a prevenir las complicaciones de la gripe, no significa que no vayamos a tener la enfermedad, pero en todo caso no se sufrirá las complicaciones ni la instancia de internación”.

A su turno, la directora de Atención Primaria, Dra. Lelia Fernández, comunicó que “las dosis ya fueron distribuidas en cada centro de salud, que son 12, además de los cuatro de cada una de las localidades, y de acuerdo al área programática de cada centro”.

“No tenemos fecha de culminación de campaña, pero se está vacunando permanentemente, y no sólo de la gripe, sino aplicando las otras vacunas también. Si bien hay prioridades, todo aquel que se acerque al centro de salud podrá recibir la vacuna”, concluyó.