Sharing is caring!

El Programa de Sanidad Escolar es implementado en la ciudad por la Secretaría de Salud y apunta a alumnos de 1º y 6º año de la primaria, que contarán con un examen clínico, oftalmológico y auditivo, haciéndose foco este año en el seguimiento de las derivaciones.

La semana anterior, el municipio comenzó a impulsar la campaña 2019 del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), que llegará a través de los equipos de salud de la Secretaría a todas las escuelas del distrito, tanto en Necochea y Quequén como en el resto de las localidades.

En tal sentido, desde Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, informaron que la planificación de este año engloba a 16 equipos de salud, lo que comprende a 150 agentes trabajando sobre un total de 49 escuelas, de las cuales 35 son de Necochea y Quequén y el resto son cubiertas por las unidades sanitarias de cada localidad.

Al respecto del Prosane, la subsecretaria de Salud, Dra. Karina Canale, mencionó que “este año se apunta particularmente al seguimiento de las derivaciones de los problemas que tengan los chicos en las escuelas”, y recordó que “está dirigido a alumnos de 1º y 6º año de las escuelas primarias. Es muy abarcativo, ya que no sólo es un control clínico, sino oftalmológico y auditivo, y eso lo hace mucho más completo”.

Por su parte, la coordinadora de Atención Primaria, Analía D’Áscola, aseveró que “la planificación de los equipos en las escuelas inició en marzo con el comienzo de las clases y estamos muy felices por el trabajo en conjunto con la Dirección de Educación y las inspectoras de colegios públicos y privados”.

Sobre lo que añadió que “estuvimos presentes en reuniones con todos los directivos viendo la planificación a largo plazo, ya que el trabajo en las escuelas con el tema del monitoreo y seguimiento de las derivaciones requiere más tiempo, pero estamos felices de ver a nuestros equipos trabajando por fuera de lo que es la demanda espontánea, pensando en acciones que requieren otro tipo de estrategias y articulaciones”.

DEPORTES/SINDICALES: Fútbol de los municipales, corralón resultó campeónhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/16-04-FOTO-Prosane2-800x450.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/16-04-FOTO-Prosane2-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónLocalesSaludEducación,SaludEl Programa de Sanidad Escolar es implementado en la ciudad por la Secretaría de Salud y apunta a alumnos de 1º y 6º año de la primaria, que contarán con un examen clínico, oftalmológico y auditivo, haciéndose foco este año en el seguimiento de las derivaciones. La semana anterior, el municipio comenzó a impulsar...Desde Necochea al mundo