viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Centro de Atención al Vecino

Sharing is caring!

El Centro de Atención al Vecino es un novedoso organismo municipal que funciona las 24 horas con el fin de atender tiempo completo los reclamos de los vecinos. En este aspecto, se puede decir que desde su creación por decisión del intendente Facundo López, en abril del año pasado, se dio respuesta al 82% de esas inquietudes.

Sobre este programa, el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, quien es el encargado de coordinarlo, explicó que “iniciamos esto hace un año y era algo totalmente novedoso que nunca se había puesto a prueba, lo que se convirtió en un gran desafío. Por suerte, esto ha funcionado para bien”.

 “En la actualidad tenemos más de 17.000 consultas de todas las áreas, porque lo que buscamos es centralizar de manera oficial todas las demandas para que no se pierdan en el camino y así darle una respuesta ágil al vecino”, subrayó el funcionario.

Y acotó que “ahora sabemos todos los tipos de reclamos, a que área corresponden y a cuáles le podemos dar solución y a cuáles no. En definitiva, sirve para organizar y también para presupuestar en base a toda la estadística que tenés, lo que antes eran suposiciones o estimaciones”.

Con respecto hacia donde apuntan la mayoría de esos reclamos, indicó Ansean que “la mayoría pertenecen al servicio de residuos no domiciliario, diría que el 38% de las consultas, y que puntualmente tienen que ver con el retiro de ramas y escombros en vía pública”.

Tras remarcar que el servicio tiene tinte de itinerante porque también va a los barrios y atiende en los 12 Centros de salud que funcionan en la ciudad, afirmó que “el vecino está satisfecho porque se le soluciona un problema. De hecho, recibimos llamados posteriores de agradecimiento”.

Cabe decir que el vecino tiene tres vías para acceder a este programa las 24 horas todos los días: directamente al número 147, a la aplicación Vos con Voz en el celular desde Play Store o al WhatsApp 2262- 556867. O bien acercándose a la oficina de Avenida 59 casi 48.